Cómo cambiar la esfera del Apple Watch automáticamente a una hora o al llegar a un sitio

    Puedes cambiar la esfera de tu Apple Watch de forma automática.

    apple watch series 6 watch faces

    La llegada de watchOS 7 nos ha traído un montón de novedades, además de 7 nuevas y preciosas esferas. Cambiar de esfera en el Apple Watch es tan simple como deslizar hacia los lados, pero gracias a la nueva actualización hay una forma todavía más sencilla de hacerlo.

    En watchOS 7 podemos programar las esferas que queremos usar dependiendo de la hora, el lugar en el que estamos, y casi cualquier parámetro. Todo se hace a través de la aplicación Atajos, que cada día demuestra sus increíbles capacidades.

    Cambia las esferas del Apple Watch de forma automática

    Lo más probable es que hayas creado varias esferas y tengas unas cuantas en tu Apple Watch. Dependiendo del día o de la hora, quizás sea más adecuado llevar una esfera u otra.

    Por ejemplo, sería ideal tener una mientras estás trabajando y que al llegar a casa se cambiara sola, o quizás vayas a ir al gimnasio y quieres que se ponga sola la esfera de Actividad.

    Afortunadamente todo esto lo puedes programar para que se haga de forma automática, y hoy vamos a enseñarte a hacerlo. Lo único que debes hacer es tener instalado iOS 14 en tu iPhone y watchOS 7 en tu Apple Watch, y seguir estos pasos:

    • Lo primero que debes hacer es tener la app Atajos instalada, si no es el caso dirígete a la App Store.
    • Ahora abre la aplicación en tu iPhone y abajo pulsa en Automatización.
    • Ahora toca en Crear una automatización personal.

    Automatización iOS 14

    Ahora verás que apareen varias categorías. Debes elegir cuándo quieres que se cambie la esfera automáticamente. Si seleccionas Momento del día, podrás elegir la hora exacta a la que quieres que se cambie. Si eliges al Llegar o Salir, deberás indicar la ubicación para que la esfera se cambie sola cuando llegues o salgas de esa ubicación.

    • Una vez seleccionado cuándo queremos que la esfera cambie y hayamos editado todo, pulsamos arriba en Siguiente.
    • Ahora pulsamos en Añadir acción.
    • Busca Apple Watch y selecciona Establecer esfera del reloj o Set Watch Face.
    • Pulsamos en el cuadrado azul que pone Face o Esfera.
    • Nos aparecerán las esferas que tenemos incluidas en el Apple Watch, seleccionamos una.
    • Pulsamos en Siguiente y desmarcamos Solicitar confirmación para que todo sea automático.
    • Pulsamos en OK.

    Esfera automática

    Ahora cuando llegue la hora fijada, salgamos o lleguemos a un lugar indicado, dependiendo de nuestra automatización, la esfera de nuestro Apple Watch cambiará automáticamente como por arte de magia. Puedes crear varias automatizaciones sin problema, todas las que quieras.

    Si tienes problemas al elegir la esfera, ten en cuenta que en la app Atajos aparecen ordenadas por nombre de igual forma que en en nuestro Apple Watch. La primera esfera es la que aparece a la izquierda de todas.

    Las funciones de automatización de la app Atajos son muy potentes, y podemos automatizar casi cualquier cosa. Desde enviar un mesase automñaticamnte hasta reproducir una lista cuando conectamos el iPhone al coche. El límite lo pones tú.