Craig Federighi explica cómo se diseñó la función Escribir a mano de iPadOS

    ¡Muchas personas colaboraron para el resultado de la función Scribble!

    escribir a mano ipados 14

    Quienes han tenido la oportunidad de probar cómo funciona Scribble y Smart Select en iPadOS 14 en español, probablemente coinciden en que se trata de una de las funciones favoritas del nuevo sistema operativo o al menos una de las más útiles. Y como sucede con cualquier gran invento, es seguro que algunos usuarios también se hayan preguntado cómo Apple se las ingenió para ofrecer esta solución, quizás sin contar que desde la manzana mordida tienen una respuesta oficial para esta interrogante.

    Según declaraciones del vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, la función que convierte automáticamente las notas escritas a mano del Apple Pencil en texto mecanografiado, se desarrolló gracias a la recopilación de datos de personas de todo el mundo. Para obtener estos patrones, Apple encontró personas en todo el mundo y les pidió que escribieran cosas con Apple Pencil.

    Scribble de iPadOS contó con la colaboración de muchas personas en todo el mundo

    Craig Federighi

    Según el reconocido ejecutivo de Apple, lograr el reconocimiento de los textos manuales implicó muchas pruebas, en las que las personas deberían escribir texto en distintas velocidades, con diferentes niveles de inclinación y cualquier otra variable que sucede cuando se realiza esta acción.

    Según la publicación de 9to5mac, Para Federighi, desarrollar una función tan precisa como el enfoque comparativamente simple de escanear y analizar la escritura a mano existente no era suficiente. Y más bien, necesitaban ver los trazos que forman cada letra. “Si entiendes los trazos y cómo bajaron, eso se puede utilizar para eliminar la ambigüedad de lo que se estaba escribiendo”.

    “Tiene que estar sucediendo en tiempo real, ahora mismo, en el dispositivo que está sosteniendo…Lo que significa que la potencia computacional del dispositivo tiene que ser tal que pueda realizar ese nivel de procesamiento localmente”.

    A tan solo unas semanas desde su lanzamiento, varios usuarios han compartido la ventaja de esta función que suprime el hábito de alternar entre el Apple Pencil y el teclado, coincidiendo en la precisión de esta app. ¿Ya la habéis probado?