El ajuste de iOS 14 que debes activar para proteger tus oídos

Este ajuste es muy importante para tus oídos.

El ajuste de iOS 14 que debes activar para proteger tus oídos

Nuestro iPhone ha recibido con iOS 14 una de las actualizaciones más importantes de los últimos años. Tenemos muchísimas novedades para mejorar nuestros iPhone como los widgets, la Biblioteca de aplicaciones, Siri, PiP y novedades en muchísimas apps del sistema.

Se trata de una actualización muy completa, pero que también incluye pequeñas mejoras no tan conocidas. Una de ellas es la que te traemos hoy, se trata de un pequeño botón del Centro de control que debemos activar sí o sí.

Gracias a este botón podremos saber si el volumen de los auriculares que estamos usando puede ser peligroso para nuestros oídos, algo importante para evitar daños irreparables.

Debes activar Audición en tu iPhone

Usar unos AirPods, o cualquier otros auriculares, pude ser bastante peligroso para la salud de nuestros oídos si no seguimos las recomendaciones de volumen. Ahora Apple ha creado un pequeño acceso directo para que en todo momento tengamos estos límites bajo control.

Si te preocupa la salud de tus oídos, es algo que debes activar ahora mismo, para ello:

  • Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  • Dirígete hasta el apartado del Centro de control.
  • En la parte inferior aparece los controles que no has añadido.
  • Localiza Audición y pulsa en el "+", también puedes moverlo manteniendo pulsado en las 3 líneas de la derecha.

centro control ios 14

Ahora cuando estés echando música con unos auriculares, si deslizas para abrir el Centro de control, desde la esquina superior derecha en los iPhone con Face ID y desde abajo en los iPhone con Touch ID, verás un nuevo símbolo con una oreja.

Debajo del icono verás una barra de sonido, si está en verde, el volumen es correcto, pero si está en amarillo cuidado porque estás superando los límites. Si quieres tener mayor detalle, también puedes pulsar en el icono y podrás ver la barra más grande y los decibelios que tus oídos están recibiendo en directo.

Volumen auricular ios 14

Se trata de un ajuste interesante para no pasarnos con el volumen al que escuchamos la música o nuestras series y películas favoritas. Si abusamos de un volumen alto, con el paso del tiempo nuestro oído caca vez escuchará peor.

Se trata de un ajuste que te recomendamos añadir al Centro de control de tu iPhone o iPad y, sobre todo, que consultes de vez en cuando para evitar problemas de audición en el futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!