El teclado definitivo lo ha patentado Apple: sonido y fuerza completamente ajustables

El teclado definitivo lo ha patentado Apple: sonido y fuerza completamente ajustables

¡La nueva patente de Apple se enfoca en un teclado renovado!

Macbook teclado

Apple ha estado pensado en el teclado que a nadie se le había ocurrido. La investigación para el desarrollo de nuevas tecnologías es un hábito constante para los de la manzana mordida y la más reciente, podría haber dado en el clavo con respecto a una necesidad en la que ningún otro fabricante de teclados inteligentes se había enfocado.

De acuerdo con un nuevo documento registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Apple ha solicitado una patente que se relaciona con el diseño futuro de teclado inteligente en el que los usuarios pueden configurar características como la fuerza, el pico táctil, la retroalimentación de audio y más, según sus necesidades.

Apple patenta un teclado personalizable

Patente teclado personalizable de Apple

Como refleja el documento, la nueva investigación de Apple está relacionada con la propuesta de una opción personalizada para controlar cada aspecto de las teclas. A través de ello, sería posible establecer diferentes niveles de resistencia al escribir documentos o jugar un juego de PC. Según Apple la principal:

«Aunque los fabricantes de dispositivos se esfuerzan por fabricar productos que sean cómodos y efectivos para una amplia gama de diferentes tipos de usuarios finales, la mayoría de los teclados y dispositivos de interfaz son sustancialmente estáticos en su tacto y sonido una vez que están en uso final.»

Las modificaciones que planea Apple, con respecto a los teclados que se conocen en la actualidad, permiten que cada una de las teclas pueden configurarse de forma individual o programarse en grupos para proporcionar diferentes tipos de retroalimentación para las teclas individuales.

Por su parte y como se puede apreciar en las imágenes, las configuraciones podrían aplicarse a través de elementos de la interfaz de usuario que podría ser mostrado para recibir o mostrar parámetros relacionados con los sistemas y su retroalimentación.