Las 6 nuevas funciones sobre iOS 14 que todavía no conoces

Una muestra de 6 funciones que puede que desconozcas.

Las 6 nuevas funciones sobre iOS 14 que todavía no conoces

La puesta en escena de iOS 14 ha supuesto el necesario soplo de aire fresco que todos los usuarios de iPhone esperan durante el año. A decir verdad, este nuevo sistema operativo viene a ser una mejora sustancial tanto en manejabilidad como en estética. Es una grata sorpresa que todos esperábamos con ansia.

Pero a hoy vamos a ofrecerte algo más, nada menos que 6 funciones que puede que desconozcas de este sistema operativo y que debes poner en práctica. Se trata de sacarle todo el partido posible a tu iPhone. Son sencillos trucos que en cuanto interiorices podrás comenzar a utilizar. Vamos allá con las 6 nuevas funciones de iOS 14 que están esperando a ser descubiertas.

Conoce esas 6 funciones útiles de iOS 14

Mejorar la calidad de las notas de voz

Esta app nativa es utilizada muy a menudo, ya sea para registrar apuntes, una entrevista o para grabar alguna idea musical. La novedad que nos trae iOS 14 con respecto a esta app es la posibilidad de eliminar el ruido de fondo. Es muy sencillo:

  • Realiza la grabación con normalidad.
  • Pulsa los 3 puntos que encontrarás a la izquierda.
  • Pulsa "Editar grabación".
  • Verás el símbolo de la varita mágica. Púlsala y deja que iOS 14 haga el resto, el ruido de fondo queda mejorado.

Prueba a realizar un par de grabaciones, tanto sin edición como con ella. Apreciarás que hay cambios sustanciales en cuanto a la calidad del audio.

Notas de voz

Encontrar rápidamente nuevos emojis

Los emojis o emoticonos ayudan muchísimo a la comunicación. Sin embargo, presentan un problema. Muchas personas encuentran dificultades a la hora de elegir uno, precisamente porque hay demasiado y su número va en aumento. Encontrarlos de manera fácil es ahora posible, basta con pulsar en la tecla de emojis de tu teclado y nos aparecerá una caja de búsqueda. Pones la palabra clave del emoji en cuestión, desde "te quiero" a "gamba", y ya lo tendrías listo para usar.

Emojis

Volver atrás con ligeros toques

Las opciones de accesibilidad esconden pequeñas gemas que no son solo cálidas para personas con dificultades sensoriales. Una de las novedades de este año es "Tocar atrás", que permite asociar una función a un par de toques o tres. Para encontrarla, ve a Ajustes>General>Accesibilidad>Tocar>Tocar atrás. Puedes poner la función que mas se ajuste a tus intereses, pero te dejo las que yo tengo. Con unos ligeros toquecitos en la trasera del teléfono, consigues ahorrar mucho tiempo. Anímate a usarla.

Tocar atrás

Elegir navegador o gestor de correo por defecto

Sobre gustos no hay nada escrito, así que ya es posible tener un navegamos diferente a Safari por defecto, al igual que el programa,a que utilicemos para gestionar el correo. Para hacerlo has de ir a aAjustes y General, y bajar hasta la app que quieras hacer por defecto. La abres y bajas ghasta el final, en donde verás la pestaña, App de correo/navegación por omisión.

Correo

Establecer Contacto Visual en FaceTime

esta funcionalidad trata de evitar que nuestro interlocutor nos ve mirando a un lugar en la pantalla que no se el lógico. Irremediablemente, no solemos mirar al objetivo de la cámara frontal cuando lo hacemos, y esta funcionalidad corrige ese pequeño defecto. Ahora que las videollamadas están tan de moda, es interesante que la tengas activada. Para ello, abres la app Ajustes de tu iPhone y vas hasta FaceTime. Una vez allí, activa Contacto visual.

Contacto visual

Reducir sonidos fuertes

La salud auditiva está en entredicho con el continuo uso de auriculares. Es demasiado común poner un volumen muy fuerte en este accesorio, y a la larga la agudeza auditiva se resiente. Desde Apple quieren conseguir que esto deje de ser un problema, pudiendo configurar tu iPhone para que emita un aviso cuando has pasado de un límite. Para ello ve a Ajustes>Sonidos y vibraciones>Reducir sonidos fuertes. Puedes ajustar el volumen a los decibelios que desees.

Reducir sonidos fuertes

Como puedes ver, iOS 14 incorpora una buena cantidad de funciones que a primera vista no llaman la atención, pero si navegas por los diferentes menús puedes ir descubriendo. Al probarlas puedes hacer que tu dispositivo sea aún más útil para ti y que puedas personalizarlo a tu gusto. No olvides visitarnos a menudo parea no perderte todas las novedades que Apple prepara, te las contaremos de primera mano.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!