La última estafa te engaña «regalándote» un iPhone 12

    ¡Los estafadores se aprovechan de la llegada del próximo iPhone!

    iPhone 12 Pro

    El entusiasmo por la llegada del próximo iPhone 12 se ha convertido en la promesa de un grupo de estafadores que a través de estrategias de phishing busca engañar a usuarios de todo el mundo. Como es normal en estos casos, la ingeniosa estafa ha sido diseñada de tal forma, que ya muchos usuarios en Inglaterra, han creído en la posibilidad de recibir un iPhone 12 antes de su lanzamiento oficial, que hasta ahora se espera para este 13 de octubre.

    De acuerdo con una publicación compartida desde la publicación británicathreatpost, el engaño se ha creado de tal forma, que algunos mensajes de SMS convincentes les han hecho creer a las víctimas que han sido seleccionadas para una prueba previa al lanzamiento del dispositivo que se lanzará próximamente, con la finalidad de robar datos de la tarjeta de crédito.

    Tal como refleja la publicación que se apoya en el análisis hecho por Paul Ducklin. investigador de la agencia de Sophos, el texto utiliza un señuelo de envío para comenzar. Según Sophos, dice: “Estimado Christopher, tenemos su paquete en cola. Dirección: Londonderry, Ballynagard Crescent» y contiene un enlace.

    Los textos culminan con un enlace – el texto dice «apple.co.uk/2020/promo» – que lleva al objetivo al navegador. Allí, se le pide a la persona que proporcione algunos datos como nombre y dirección, supuestamente para «verificar» que él o ella es parte del grupo oficial de prueba previa al lanzamiento de Apple. Más adelante la interacción continúa con una encuesta ficticia sobre el conocimiento de productos de Apple.

    Quienes superados por la curiosidad, continúan en el formulario ven un último mensaje de felicitaciones. Finalmente se pide a la persona que haga clic para confirmar su información, y después de ingresar una dirección de correo electrónico, aparece una pantalla de pago que explica que hay un** «cargo por envío de mensajería»** para el teléfono, generalmente entre 1 y 2 libras.

    «Terminas con un formulario de pago con tarjeta de crédito alojado en lo que parece un sitio web de ‘ofertas especiales’ con un nombre lo suficientemente creíble y con un candado de seguridad HTTPS si te tomas el tiempo de mirar».

    Según los investigadores, los estafadores prefieren hacer este tipo de estafas por mensajes de texto, ya que a diferencia de los mensajes por correo electrónico, «El sistema operativo de su teléfono reconocerá felizmente cuando el texto en un SMS se vea como una URL y automáticamente hará que se pueda hacer clic en él»