Microsoft tenía lista una interfaz de Windows XP casi idéntica a los...

Microsoft tenía lista una interfaz de Windows XP casi idéntica a los Mac, pero nunca la lanzó

Microsoft creó un tema para Windows XP muy similar a Mac OS X.

XP vs macOS X 1

La semana pasada se filtró el código fuente de Windows XP, algo que puede suponer un grave problema de seguridad, pero que también nos desvela aspectos hasta ahora desconocidos del sistema de Microsoft. Uno de ellos está relacionado con la interfaz del sistema, que se parecía mucho a la que usaban los Mac de la época.

Microsoft y Apple han tenido sus más y sus menos a lo largo de la historia, y en más de una ocasión la compañía de la manzana a acusado a los de Redmond de copiar sus diseños.

Quizás por ese motivo Microsoft nunca se decidiera a lanzar este tema de Windows XP, pero lo que sí sabemos es que trabajaron en ello. Tal y como nos cuentan desde The Verge, Microsoft creó un tema secreto de Windows XP que hacía que el sistema operativo se mucho más a un Mac.

Este tema tenía el nombre de «Candy» y usaba un diseño que se asemejaba mucho a la interfaz Aqua que Apple presentó por primera vez en la Macworld Conference del año 2000.

Windows XP pudo parecerse mucho a Mac OS X

El tema se describe como una «piel de Whistler con dulces para la vista» y se marca como «solo para uso interno«, Whistler era el nombre en clave de Windows XP. Sin embargo este tema nunca salió a la luz y, además, parece incompleto.

XP vs macOS X

En la interfaz se puede ver una barra inferior mucho más discreta y sin el gran icono de Windows. Además los botones azulados y redondeados son prácticamente idénticos a los que usaba Apple en Mac OS X. Al final decidieron usar un diseño más personal y los colores azul y verde clásicos de Windows XP.

No hay que olvidar que en esta época la guerra entre Apple y Microsoft estaba abierta. Apple creó los clásicos anuncios de «Yo soy un Mac» y en una conferencia de desarrolladores crearon carteles con la frase: «Redmond, enciende tus fotocopiadoras».

 “Redmond, start your photocopiers

Es bastante curioso tanto que Microsoft trabajara en una versión de Windows XP parecida a Mac OS X, como que finalmente desecharan la idea. Está claro que querían tener su propio diseño y que no les acusaran, de nuevo, de plagiar el recién estrenado por Apple.