Una demo de un juego mediante App Clips: así puedes probarlo

Una demo de un juego mediante App Clips: así puedes probarlo

App Clips ya se puede probar, este juego nos trae una demo.

app clips

Apple lanzó una nueva función junto con iOS 14 que estábamos deseando probar, y al fin comienzan a aparecer ejemplos de cómo funciona. Se trata de App Clips, unas aplicaciones que ocupan muy poco y que podemos usar sin necesidad de descargarlas al completo.

Apple puso varios ejemplos de uso de estas pequeñas apps. Por ejemplo, si llegamos a una cafetería en la que podemos pedir y pagar desde nuestro iPhone, si usan App Clips no será necesario descargar la app, registrarnos y pedir. Simplemente nos aparecerá una app muy pequeña con la que pedir directamente y pagar con Apple Pay.

Otro buen ejemplo es con las apps de alquiler de vehículos como motos o patinetes, podremos iniciar le viaje sin necesidad de descargar la app, registrarnos o introducir nuestra tarjeta, todo se hace en un momento gracias a App Clips.

Puedes abrir los App Clips mediante etiquetas NFC y códigos QR. O acceder a ellos desde Safari, Mapas y Mensajes.

Ahora ya puedes probar un ejemplo de App Clips gracias al juego ‘Phoenix 2’, un juego ya disponible en la App Store. Sus desarrolladores han creado un App Clip con una demo del juego que puedes probar desde su página web, tan solo debes tener iOS 14 y pulsar arriba en Jugar.

juego app clip

App Clips tiene mucho que ofrecer

La idea de Apple con App Clips es genial. Ya existen numerosas apps instaladas como para tener que descargar esas que solo vamos a usar una o dos veces, de esta forma podremos usr el servicio sin pasar por todo el proceso de descarga y registro.

Los App Clips ocupan tan poco que se cargan en un visto y no visto. Cuando accedas a un App Clip, se mostrará una tarjeta. Toca Abrir y podrás utilizar una parte concreta de la aplicación con total privacidad.

Aunque las demos de juegos no eran uno de sus principales usos, esta nos vale para conocer de primera mano el funcionamiento de estas pequeñas aplicaciones a las que podemos acceder sin instalar nada. Esperemos que su uso se extienda durante los próximos meses, la idea es muy buena.