watchOS 7 está generando algunos errores en los Apple Watch Series 3

    watchOS 7 trae problemas al Apple Watch Series 3.

    Apple Watch 3

    Hace solo un par de semanas que Apple lanzaba watchOS 7 para todos sus usuarios con un Apple Watch Series 3 o más moderno, incluyendo nuevas prestaciones como nuevas watchfaces o la nueva función de monitorización del sueño. Sin embargo, una novedad que ha traído esta actualización y que los usuarios no esperaban han sido un seguido de problemas que están creando una fuerte sensación de malestar a los usuarios del Series 3, que están viendo como su dispositivo, actualmente a la venta en la Apple Store, está sufriendo constantes fallos.

    Lista deseos watchOS 6

    Tal y como citan en un hilo dedicado al Apple Watch Series 3 en apple.com, los usuarios están compartiendo su frustración al ver los serios problemas de rendimiento que está sufriendo el dispositivo. Entre las quejas más comunes se habla de varios reinicios inesperados al día en los dispositivos con watchOS 7.

    «He tenido bastantes reinicios al día desde que actualicé, el dispositivo se reinicia, me pide de nuevo el código de desbloqueo y elimina mis registros de actividad del día. Nunca había tenido un problema como este cuando usaba watchOS 6, Apple debe publicar una nueva actualización para solucionar esto»

    Decía un usuario en el hilo del foro de Apple.

    Estos problemas han hecho que los usuarios de un Apple Watch Series 3 comiencen a referirse a watchOS 7 como la peor actualización del reloj hasta la fecha.

    Los mismos comentarios acerca de watchOS 7 se han repetido en foros de diferentes webs especializadas, como en MacRumors, donde encontramos otro hilo dedicado a los fallos que esta sufriendo el Series 3 con watchOS 7.

    Sin marcha atrás

    Para aumentar más aún el descontento de los usuarios, con el lanzamiento de una pequeña actualización de watchOS 7 lanzada la semana pasada, Apple dejó de dar soporte a watchOS 6, por lo que los usuarios no pueden volver atrás una vez han actualizado a watchOS 7.

    watchOS 7

    Como decíamos al inicio del artículo, Apple sigue vendiendo el Apple Watch Series 3 en sus tiendas, por lo que cuando alguien se hace con uno de estos dispositivos espera contar con un tiempo prudencial de actualizaciones en el reloj. De continuar estos problemas con watchOS 7, esto podría suponer que el Apple Watch Series 3, lanzado en 2017, no reciba más actualizaciones en el futuro.

    En el radar de Apple

    Dado el alto número de usuarios aquejados por los fallos producidos por esta actualización, se cree que Apple ya es consciente de los problemas que le han supuesto al Apple Watch Series 3 watchOS 7, por lo que se espera que no tarden en ofrecer una solución a estos serios problemas que dejan el reloj casi inservible en el día a día.