Una de las nuevas prestaciones que ha traído iOS 14 es el cambio automático de dispositivo de los AirPods cuando pasamos de usar por ejemplo nuestro iPhone al iPad.
Una prestación que muchos llevábamos tiempo esperando pero que a algunos, una vez han actualizado, está sacando locos. ¿Eres de ellos? Te contamos como activar y desactivar esta prestación, y como devolver la conexión al dispositivo original rápidamente si no querías que se hiciera el cambio.
Así puedes activar y desactivar el cambio automático entre dispositivos de tus AirPods
Lo primero es apuntar que esta prestación solo está disponible en los AirPods de segunda generación y Pro, por lo que no funcionará en los AirPods de primera generación lanzados en 2016.
Para gestionar esta función simplemente debes seguir estos pasos:
1º Abre la caja de tus AirPods y colócatelos, el iPhone los detectará automáticamente y se conectará.
2º Con los AirPods ya conectados, dirígete a Ajustes, y pulsa sobre Bluetooth.
3º En la lista de dispositivos, al lado de tus AirPods verás un circulo con una «i», pulsa sobre él.
4º Pulsa sobre la opción Conectar a este iPhone/iPad.
5º Aquí podrás seleccionar entre Automático o En la última conexión a este iPhone. Si seleccionamos la primera opción, los auriculares cambiarán automáticamente entre nuestros dispositivos, si seleccionamos la segunda permanecerán en el que estuvieran conectados originalmente.
Cambiar automáticamente pero poder volver rápidamente al dispositivo original
Si normalmente usamos nuestros AirPods entre un dispositivo y otro, posiblemente nuestra opción más cómoda sea dejar el cambio automático entre dispositivos. Sin embargo, si en alguna ocasión, sin que nosotros lo deseáramos el cambio entre dispositivos se ha realizado, siempre tenemos la opción de devolver la conexión al dispositivo original con una sola pulsación.
Para esto, simplemente debemos estar atentos a la notificación emergente que aparecerá en el dispositivo original una vez los AirPods hayan hecho el cambio, donde aparecerá una flecha de retorno sobre un fondo azul. Si pulsamos sobre ella, los auriculares volverán a su dispositivo original.
¿Has probado ya el cambio automático de los AirPods entre dispositivos? Adelante, cuéntanos tu experiencia más abajo en la sección de comentarios.