Disney+ estrena una función para ver series a distancia con tus amigos...

Disney+ estrena una función para ver series a distancia con tus amigos y familiares

¡Disney+ estrena GroupWatch!

Groupwatch Disney+

Disney+ ha sido la mejor apuesta de la gigantesca compañía de entretenimiento en los últimos tiempos, que ya supera los 50 millones de usuarios. Y es que, además de su variado contenido, la plataforma se esmera constantemente en ofrecer funcionalidad que cada vez gustan más a los usuarios. De este modo Disney+, ha lanzado una nueva función, que permite ver contenido entre usuarios de cuenta independientes, llamada Group Watch.

Tal como la describe su mismo nombre GroupoWatch busca unir a un máximo de siete usuarios de cuentas independientes para transmitir juntos un programa de televisión o una película sincrónicamente, desde donde sea que se encuentren.

Cómo funciona Group Watch de Disney+

Aunque GroupoWatch se centra en compartir contenido entre usuarios, al contrario de funciones similares en otras apps del mismo estilo, esta no cuenta con la posibilidad de compartir mensajes de texto, pero si emojis en tiempo real, como las reacciones: «me gusta», «gracioso», «triste», «enojado», «asustado» y «sorprendido» a través de la aplicación Disney Plus.

Según Jerrell Jimerson, vicepresidente senior de gestión de productos de Disney Streaming Services, GroupWatch ya estaba en la hoja de ruta de productos de Disney Plus antes la emergencia sanitaria de este 2020, pero esta situación aceleró las solicitudes de los usuarios para dicha función:

«Las películas y los programas de televisión son sociales por naturaleza, y la gente quiere verlos juntos».

Jimerson, también se refirió a la ausencia de chat de texto en GroupWatch pretende evitar las distracciones:

«Estábamos realmente concentrados en facilitar el uso para amigos y familiares … y asegurarnos de que la experiencia de visualización no se vea empañada».

Como se deja ver en la página de Disney+, los suscriptores podrán iniciar una invitación a una fiesta de GroupWatch a través del ícono en la página de Detalles de las series y películas en el servicio. Luego, obtendrán un enlace para invitar hasta a otras seis personas a mirar con ellos, exceptuando perfiles de niños. Las invitaciones deben originarse desde un dispositivo móvil o desde la web, pero puede acceder a las sesiones de GroupWatch desde su dispositivo de TV conectado o TV inteligente. Cada participante puede pausar, rebobinar o avanzar rápidamente la reproducción de video para todo el grupo.

De momento la función se encuentra disponible en Estados Unidos, y según fuentes internas de la compañía se espere que llegue a Europa para el final de otoño.