El modo oscuro de Google Maps comienza a llegar a los usuarios

El modo oscuro de Google Maps comienza a llegar a los usuarios

¡Google planea actualizar todas sus aplicaciones al Modo Oscuro!

Google Maps Modo oscuro

La menor iluminación y mayor contraste que prefiere un buen número de usuarios a la hora de navegar entre sus aplicaciones, cada vez se toma más en cuenta entre los desarrolladores, muchos de los cuales se han puesto al día con este estilo de interfaz. Siguiendo estos pasos y como parte de toda la temática que pronto tendrán sus aplicaciones para Android, Google por fin ha lanzado oficialmente el modo oscuro de Google Maps.

Según han reseñado nuestros compañeros de Andro4all, el esperado modo oscuro de Google Maps estaba empezando a distribuirse para muchos más usuarios en dispositivos Android. Así, la tematización completa y la interfaz completamente adaptada a este modo, ya es un hecho.

¿Cómo activar el Modo oscuro de Google Maps?

Quienes que ya han podido desplazar la interfaz de Google Maps, principalmente en Estados Unidos, no han dudado en compartir el aspecto del mismo a través de diversas capturas, como vemos a continuación.

Modo oscuro Google Maps

Según los usuarios que ya pueden disfrutar de la actualización, la funcionalidad se activa con la versión 10.51.1 de Maps en las opciones de ‘Apariencia’ en en el menú de ajustes de la app. Una vez allí, los se puede elegir entre los tres modos estándar, el “Tema Claro”, “el Tema Oscuro” o la opción “Predeterminado del dispositivo”.

Como punto a favor en la nueva configuración, la opción “Predeterminado del dispositivo”, permitirá que Google Maps elija automáticamente el tema de todo el sistema actualmente en uso. Esto significa que si está utilizando un modo oscuro programado para todo el sistema, la aplicación se ajustará al tema actual en función de su configuración global.

Durante el año pasado, Google ha estado actualizando gradualmente todas sus aplicaciones con una nueva configuración de modo oscuro. La compañía lanzó recientemente la compatibilidad con el modo oscuro para Google Translate, Google Docs, Google Sheets y Google Slides.