Word y Excel para iPad pronto tendrán soporte para trackpad

Word y Excel para iPad pronto tendrán soporte para trackpad

Las apps de Microsoft pronto serán compatibles con el trackpad y ratón en el iPad.

magic keyboard

Apple introdujo hace unos meses, con iPadOS 13.4, una importante novedad en sus iPad: el soporte para ratón y trackpad de forma nativa y muy ingeniosa. El ratón no se usa igual en un ordenador que en un iPad, y Apple ha diseñado esta función a la perfección.

Sin embargo, para que las aplicaciones puedan sacar el máximo partido a esta compatibilidad, es necesario que se actualicen soportando las nuevas funciones. Muchas apps ya lo han hecho, y parece que pronto será el turno de las aplicaciones de ofimática de Microsoft.

El iPad cada vez es mejor como alternativa

Microsoft ha comenzado esta semana a probar la compatibilidad del mouse y el trackpad en las versiones beta de sus aplicaciones Word y Excel para iPad. La funcionalidad ha llegado a las versiones 2.42 de cada aplicación, disponible a través del servicio de pruebas beta de Apple, TestFlight. De momento PowerPoint no lo ha incluido, aunque es de esperar que también sea compatible.

Microsoft aseguró hace unos meses que la compatibilidad de sus aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para iPad con las funciones de ratón y trackpad de iPadOS estaría disponible para todos los usuarios a lo largo de este otoño. Por lo que es normal que las pruebas en beta ya hayan comenzado.

Lo normal sería que dentro de unas semanas viéramos una actualización de Word, Excel y PowerPoint en la App Store que añadan soporte para esta importante función de iPadOS.

iPad pro 2020 magic keyboard

El iPad, especialmente el iPad Pro o el nuevo iPad Air, se están posicionando cada vez mejor como un sustituto perfecto para un ordenador portátil. Tienen potencia de sobra para ejecutar este tipo de tareas, y la compatibilidad con el ratón y trackpad hace que la experiencia mejore a la hora de editar documentos u otro tipo de contenido más profesional.

Si a esto le añadimos diferentes accesorios que incluyen un teclado y un trackpad, como el Magic Keyboard o los teclados de Logitech, la experiencia puede ser mejor en muchos casos a la que tendríamos en un ordenador tradicional.