Cómo descargar idiomas en la app Traducir de iOS 14 para usarla offline

    ¡Que no te dé vergüenza! Entiéndete con todo el mundo gracias a la app Traducir de iOS 14.

    Portada traducir iOS 14

    iOS e iPadOS 14 ha traído una nueva e interesante prestación de manera nativa a nuestros iPhone e iPads, la nueva app Traducir de Apple. Muy interesante a la hora de viajar, ofrece modos de conversación para facilitar la comunicación con nuestro interlocutor gracias a una interfaz que expone la traducción de forma clara además de decirla en voz alta de forma natural gracias al Neural Engine de los procesadores de Apple.

    Por desgracia, en el uso más común, esta app al igual que todas las demás de traducción funciona usando datos móviles. Apple sin embargo ha pensado en todo, y podemos descargar los idiomas de nuestro interés para poder emplearla sin conexión.

    ¿Preparando tu próximo viaje? ¿Aprendiendo idiomas? A continuación explicamos cómo descargar varios idiomas en la app Traducir para que no tengas que gastar datos al emplearla.

    Cómo descargar idiomas en la app Traducir de iOS 14

    Lo primero a considerar si estamos pensando en irnos a otro país será el idioma, por lo que querrás descargarte el correcto. Por suerte, cada nueva lengua que agregamos ocupa realmente poco espacio, por lo que podemos acumular varias sin problemas.

    Los pasos a seguir son estos:

    • Abre la app Traducir en tu iPhone o iPad.

    • En la parte superior se muestra a la izquierda el lenguaje de origen y al que queremos traducir, podemos pulsar en cualquiera de los dos.

    • Veremos una lista de idiomas disponibles, y si deslizamos hacia abajo una lista de Idiomas disponibles sin conexión. A la derecha de cada idioma veremos un circulo con una flecha señalando hacia abajo, es el botón de descarga, pulsaremos sobre él.

    App Traducir descarga de idiomas

    • Veremos como aparece un circulo de carga que muestra como el idioma se está descargando, cuando se complete significará que ya lo tenemos disponible sin conexión.

    El nuevo idioma descargado aparecerá con un tic al lado que indicará que se encuentra disponible sin conexión, por lo que podremos usarlo cuando no tengamos conexión a internet.

    Cómo eliminar un idioma descargado

    Puede darse que precises descargarte un idioma de un país al que vas a viajar, pero que luego no volverás a usar. Para que los idiomas no ocupen espacio una vez sepamos que no vamos a necesitarlos más podemos eliminarlos.

    Para esto, el proceso es el mismo que antes hasta el segundo punto, y luego seguiremos estos pasos.

    • En la lista con todos lo idiomas que aparecerá, deslizamos hacia abajo hasta el bloque donde indica Idiomas disponibles sin conexión, y buscaremos en ella el idioma que queremos eliminar (Estará marcado con un tic azul a su derecha indicando que está descargado).

    • Con nuestro idioma localizado, deslizaremos sobre él de derecha a izquierda, par ver como se despliega una pestaña roja que dice Eliminar. Podemos arrastrarla hasta el final para eliminarlo o soltar y pulsar sobre la palabra Eliminar, ambos métodos actúan igual.

    Eliminar un idioma app Traducir Apple

    Actualmente solo 11 idiomas están disponibles para trabajar sin conexión: Alemán, Chino continental, Coreano, Español, Francés, Inglés (Reino Unido), Inglés (Estados Unidos), Italiano, Japonés, Portugués, Ruso y Arabe, pero a buen seguro Apple no tardará en incluir más lenguas a su app.