El consejo que Steve Jobs dio al director de ‘Los Increíbles’

El consejo que Steve Jobs dio al director de ‘Los Increíbles’

Los increibles

Como fundador y CEO de Apple, Steve Jobs dejó muchas lecciones útiles en diferentes ámbitos del mundo de los negocios. Si bien es cierto, que no todas sus decisiones fueron un éxito, es precisamente la experiencia adquirida lo que hizo que el mítico ejecutivo afinara cada una de las decisiones que muchas veces sacaron a la compañía de apuros y sentaron las bases de lo que es hoy en día.

Pero, más allá de su papel en Apple o en algunas de las empresas en las que participó activamente, Jobs también brindó sus consejos a ejecutivos de empresas reconocidas en todo los ámbitos, como el que en su momento dio al director de cine Brad Bird.

Steve Jobs también daba consejos de negocios a sus amigos

Según una entrevista compartida por Bird con el director de Training Day, Antoine Fuqua, Steve Jobs le dio unos útiles consejos en la época en la que dirige la película de Pixar, “Los Increibles”. De acuerdo con Bird, las palabras de Jobs no solo le sirvieron en ese momento, sino que le ayudaron a entender por qué en Apple las cosas se hacían como se hacían.

«Estábamos hablando de mercadería y él dijo, ‘Menos cosas, mejores cosas’, y estaba en lo cierto. El enfoque de los estudios siempre ha sido la cantidad de pantallas y no la calidad de las pantallas. El día del estreno, es posible ver una película de 300 millones de dólares en la terrible pantalla de cinco pies manchada de Coca-Cola con 10 asientos, y no debería poder ver una gran película en su estreno en ese tipo de condiciones «.

Por esta premisa que tanto compartía, Jobs era bien conocido en Apple. Cuando regresó al final de la década de 1990, Jobs dejó de trabajar en muchos productos de Apple y en su lugar empezó a mantener el enfoque en algunos productos de alta calidad.

Bird también recordó que habló con Jobs sobre las Apple Stores, Bird recordó que Jobs le dijo lo mal que vendían computadoras Apple en otras tiendas.

«Dijo que no hay nada atractivo en la experiencia…Tenemos que hacer que ir al cine sea una experiencia atractiva. Necesitamos separarlo de la casa y no podemos dejar que la gente piense cuando dice: ‘Mi casa suena mejor que esto’. Eso debería ser imposible».

Bird aprovechó el consejo de Jobs y más allá de esta anécdota, queda claro su acierto en decidir enfocarse en lo que vale la pena. Curiosamente, el personal interno de Apple suele decir que el actual CEO de la compañía Tim Cook se rige por la misma premisa. ¿Causalidad?