La novedad de Google Meet que Apple debería incluir en FaceTime

    Google se adelanta en ofrecer una prestación que a los usuarios de iOS les encantaría ver en FaceTime.

    Google Meet Portada

    Google Meet, la conocida app gratuita de videoconferencias que Google lanzó tras la obligación de teletrabajo en muchas empresas, permite ya a algunos usuarios usar la cancelación de ruido en sus llamadas con dispositivos Android y iPhone, eliminando así molestos ruidos de fondo.

    Al parecer Google ha comenzado a liberar esta prestación con la última actualización de la app, pero por el momento se encuentra limitada a los usuarios de la suite empresarial y de educación de la plataforma.

    Esta prestación esta diseñada para eliminar cualquier ruido de fondo de nuestras reuniones, ya sea el tecleo del ordenador, un murmullo o el ruido de una bolsa de patatas al abrirse. Para esto, Google aprovecha la potencia de procesamiento de su Inteligencia Artificial para identificar los ruidos que pueden entorpecer la conversación y determinar si son un problema para la locución de la videollamada. Además, no solamente aprovecha para quitar los ruidos ajenos, ya que de paso aprovecha para mejorar la claridad de la voz de los interlocutores, todo procesado desde la nube para no restar capacidades a ordenadores o teléfonos durante el trabajo.

    Teletrabajo
    Foto de Thought Catalog en Unsplash

    Al uso de Google Meet desde su propia web a través de un navegador, la cancelación de ruido estará ya activa por defecto, al contrario de lo que nos encontraremos en las apps de Android y iPhone, donde viene desactivado hasta que nosotros lo activemos.

    Por el momento Google está desplegando la actualización con esta tecnología poco a poco, por lo que puede ser que no todos los usuarios cuenten con ella ya. No es la primera vez que Google usa la AI para mejorar la experiencia de Google Meet. En la actualidad, la inteligencia artificial ya identifica nuestros rostros, ya estemos sobre o sub expuestos, para que nuestra imagen sea óptima para el resto.

    Prestaciones como esta están colocando a Google Meet a la cabeza de las apps de comunicación, siendo una mejor opción que FaceTime, WhatsApp o Messenger Rooms al ofrecer una experiencia superior a la competencia. ¿Cuánto tardaremos en ver características como estás en FaceTime? Por el momento, aunque Apple se esfuerza en mejorar continuamente la experiencia, todavía no alcanza este nivel de sofisticación. Esperemos que no tarden en implementar mejoras como está dada la capacidad de procesamiento de los iPhone y iPad.