La última beta de WhatsApp llega cargada de novedades

    Las novedades que pronto podrás disfrutar en WhatsApp.

    WhatsApp en iPhone

    Antes de que WhatsApp introduzca novedades en su app las prueba durante unas semanas en las aplicaciones beta a las que cualquier usuario puede acceder. Y la última beta que ha lanzado la app de mensajería incluye muchas novedades interesantes.

    Sabemos que WhatsApp no es una de las apps de mensajería que más rápido se actualiza e introduce novedades, pero es cierto que con tantos millones de usuarios los pasos se deben dar con cuidado. Estas novedades llegarán a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, pero ya las conocemos.

    4 novedades que llegarán a WhatsApp muy pronto

    Estas novedades encontradas en la beta nos llegan gracias a WABetaInfo, una web dedicada a encontrar todas las novedades que llegarán próximamente a WhatsApp. Y en la última beta se han encontrado 4 muy importantes:

    • Silenciar para siempre. Como seguramente sepas, WhatsApp nos permite silenciar una conversación con 3 opciones: 8 horas, 1 semana y 1 año. No sabemos en base a qué motivo WhatsApp eligió esos periodos de tiempo, pero ahora van a cambiar. En esta beta se ha sustituido la opción de 1 año por Siempre.

    silenciar siempre

    • Evitar llamadas a negocios verificados. En WhatsApp tenemos perfiles oficiales de diferentes negocios con los que realizar pedidos o comunicarnos con atención al cliente. Ahora los botones para llamar que aparecen arriba están desactivados en este tipo de cuentas. Puedes acceder a ellos entrado en su perfil.
    • Nueva forma de gestionar el almacenamiento. WhatsApp puede ser la app causante de que tengas tan poco espacio de almacenamiento, y quieren remediarlo. Esta nueva función parece disponible para todos los usuarios de esta beta y nos permitirá borrar los archivos guardados en la app de forma más clara y simple.
    • Guías. WhatsApp está implementando otra función que permite alinear fácilmente stickers y texto cuando editamos imágenes, vídeos y GIFs. Aparecen dos líneas, horizontal y vertical, que marcan el centro de la imagen.

    lineas WhatsApp

    Estas cuatro novedades han llegado con la versión beta 2.20.201.10 que se ha lanzado a los usuarios de Android, no sabemos cuándo exactamtne, pero pronto podremos disfrutar de estas novedades en la versión final.