Por alguna extraña razón, necesitas un Mac con el chip T2 para reproducir Netflix en 4K

    Un requisito bastante extraño por parte de Netflix.

    netflix mac

    Reproducir contenidos de Netflix en 4K no es nada sencillo, precisamente por las condiciones tan extrañas que ha puesto Netflix. Gracias a macOS Big Sur, los usuarios de Mac podemos disfrutar de Netflix en 4K HDR en Safari. Pero ahora resulta que no todos los Mac compatibles con Big Sur podrán reproducir este contenido.

    Según las propias condiciones que Netflix ha incluido en su página de soporte, necesitarás no solo un Max con Big Sur instalado, también deberá ser un modelo posterior al año 2018 y con el chip de seguridad T2 incluido.

    Netflix 4k mac

    Estas son las condiciones oficiales:

    • Un ordenador Mac con macOS 11.0 Big Sur instalado.
    • La versión más reciente del navegador Safari
    • Selecciona un ordenador Mac del 2018 o posterior con un chip de seguridad T2 de Apple
    • Una pantalla compatible con 4K a 60 Hz (con conexión HDCP 2.2 si se trata de una pantalla externa).
    • Un plan que admita streaming en Ultra HD. Puedes comprobar el plan que tienes actualmente en la dirección netflix.com/ChangePlan.
    • Una velocidad de conexión a Internet estable de al menos 25 megabits por segundo.
    • La opción de calidad de streaming elegida es Automática o Alta. Puedes obtener información adicional sobre la configuración de la calidad de vídeo en el artículo Configuración de reproducción.

    Qué Macs son compatibles con la reproducción 4K de Netflix

    La verdad que muy pocos. De hecho, los únicos con pantallas compatibles como son los iMac 4K y 5K quedan casi todos fuera ya que solo el iMac Pro y el iPad de 27 pulgadas de 2020 cuentan con el chip T2.

    nuevo imac 2020

    Este chip sí se incluye en los MacBook Pro y Air de 2018 en adelante, pero para disfrutar de este contenido en 4K deberás usar un monitor o televisión que admita esta resolución, ya que los MacBook no tienen pantallas 4K.

    Se trata de una decisión bastante extraña por parte de Netflix. El chip T2 se encarga de la seguridad, y aunque es cierto que s encarga de el procesador de señal de imagen y los controladores de audio, no tiene una función que mejore la imagen de alguna forma.

    Es más, los ordenadores con Windows no tienen ningún tipo de alternativa al procesador T2 y pueden ver Netflix en 4K a través de Edge o mediante la aplicación nativa. El único requisito es una CPU Intel de séptima generación o una tarjeta gráfica dedicada.