Apple les dio 100.000 dispositivos para reciclar y ellos los vendían

Apple les dio 100.000 dispositivos para reciclar y ellos los vendían

Apple da la mano, y esta empresa de reciclaje se toma el brazo entero.

Apple portada
Foto de Laurenz Heymann en Unsplash

Apple ha demandado a la empresa de reciclaje canadiense Geep tras enterarse que habían vendido de manera ilegal más de 100.000 dispositivos que habían sido entregados para su reciclaje. Geep por su parte declara que la responsabilidad debería caer sobre los tres empleados que llevaron a cabo la estafa, aunque curiosamente se trata de tres de sus ejecutivos.

Declaraciones de Apple compartidas por el medio The Logic y ofrecidas por el sitio web especializado en Apple iPhone Addict indican que los de Cupertino han demandado a la compañía canadiense por el valor del beneficio obtenido de los más de 100.000 dispositivos vendidos.

Desde Geep, en su defensa han alegado el total desconocimiento de esta práctica, y aunque la empresa no niega el robo de los dispositivos para su reventa, si que manifiesta que los empleados que llevaron a cabo el acto actuaron por cuenta propia. Según Apple, estos 3 empleados son miembros del ejecutivo de la empresa.

Liam Apple

Aunque Apple registro la causa en enero, ha sido ahora cuando se han publicado los documentos con el caso. La compañía de la manzana mordida persigue una compensación que corresponda al total de los beneficios obtenidos por la reventa de estos dispositivos más un plus de 31 millones de dólares canadienses (unos 23.3 millones de dólares estadounidenses). Geep por su parte quiere que sean los 3 «empleados» responsables quienes paguen por el suceso si la causa falla a favor de Apple.

Según se ha compartido, al parecer Apple descubrió los hechos al realizar una auditoría a la compañía Geep en sus almacenes, cuando, según se describe en las declaraciones la propia empresa se dio cuenta del robo de ciertos modelos. Tras la comprobación de los números de serie de estos, Apple confirmó que el 18% de esos terminales enviados a Geep estaban siendo usados en la red de comunicaciones de varias compañías.

Como conclusión, al tratarse no solamente de dispositivos registrados en la red al haber iPad y Apple Watch sin conexión celular entre los dispositivos enviados a la compañía de reciclaje, Apple estima que el numero de dispositivos vendidos debe incluso ser superior a los 103.845 actualmente registrados. La causa está pendiente de fallo, momento en el que sabremos cual será la pena para los estafadores y las repercusiones.