Apple inventa una pantalla que se repara sola, perfecta para un iPhone...

Apple inventa una pantalla que se repara sola, perfecta para un iPhone plegable

Apple quiere evitar que un posible iPhone plegable tenga que renunciar a su resistencia.

iPhone plegable flexible fold

Que Apple está trabajando en un posible iPhone flexible es algo que no debería sorprender a muchos a estas alturas. No solo porque todas las compañías, en mayor o menor medida, se están viendo interesadas por este tipo de diseños en busca de un producto capaz de conquistar al público, sino porque además los de Cupertino ya han publicado varias patentes al respecto. Y es que este se trata de un desafío que requerirá de las mejores ideas para poder llevar al mercado un producto digno de Apple.

En esta ocasión, la patente a la que han hecho referencia desde 9to5Mac tiene relación con la protección de la pantalla del dispositivo. Al tratarse de un dispositivo con una pantalla plegable, se deben hacer ciertas concesiones para poder ofrecer una buena experiencia. Una de ellas está en el nivel de protección de la propia pantalla, que sería más bajo de lo que estamos acostumbrados con los teléfonos actuales, motivo por el cual requiere de nuevas formas de evitar daños.

En este caso, Apple ha presentado una patente para una pantalla capaz de reparar pequeños arañazos de forma autónoma, algo que podría ser similar a lo que LG ya nos presentó hace unos años con el G Flex. Según la compañía, una capa adicional de protección sería la responsable de cubrir los daños que puedan aparecer con el tiempo, tanto de forma automática, como con la aplicación de calor, que estimularía las capacidades de este sistema de reparación automática.

Galaxy Fold

Te puede interesar | ¿iPhone plegable a la vista? Apple ha pedido una “gran cantidad” de muestras de pantallas plegables a Samsung

El fin último de esta tecnología es evitar que la apariencia del dispositivo se vea afectada demasiado rápido, lo que daría lugar a una vida útil más prolongada y, por encima de todo, a una mayor satisfacción del usuario. Eso sí, no deberíamos esperar que esta tecnología sea capaz de eliminar grandes grietas o arañazos profundos. En cualquier caso, aún habrá que esperar si esta patente llega a alguno de los futuros productos de la compañía. Si no llega a un iPhone flexible, tampoco le vendría mal al diseño actual.