La App Store vuelve a doblar en ingresos a Google Play

    ¡La categoría de servicios sigue aumentando los ingresos de Apple!

    App store suscripciones

    Cada informe de ganancias trimestrales confirma que los servicios se han vuelto una de las categorías más rentables para Apple y los datos del último mes no hacen más que reafirmar esta tendencia. Los ingresos generados por la App Store de Apple una vez más casi duplicaron los de la Play Store de Google en el tercer trimestre de 2020, según nuevos datos de Sensor Tower.

    De acuerdo con los datos de analista de medios digitales, el gasto de los consumidores en compras dentro de la aplicación, suscripciones y compras únicas de aplicaciones aumentó a 19 mil millones de dólares a nivel mundial en la App Store, un 31% más año tras año. Esa cifra, deja la tienda de aplicaciones de Apple muy por encima de la Play Store de Google, cuyo crecimiento fue de 34% durante el mismo período, generando 10,3 mil millones de dólares netos.

    Aumenta la preferencia por la App Store

    Debido a la emergencia sanitaria que se intensificó en marzo de este 2020, el aumento de las descargas de apps tanto en la App Store como en la Play Store han aumentado significativamente. En general, los compradores de aplicaciones gastaron un 32% más que los 22,2 mil millones de dólares generados por las dos tiendas de aplicaciones en el tercer trimestre de 2019. Por su parte, las instalaciones crecieron un 23,3% hasta alcanzar los 36,5 mil millones de dólares .

    En el caso de Apple, la App Store incrementó un estimado de 2,5% de 8.2 mil millones de instalaciones, mientras que el crecimiento de Play Store creció con 28.3 mil millones de instalaciones, un 31% más en el año. Sin embargo, este gran salto no fue suficiente para que Android superara a iOS como plataforma generadora de dinero.

    El informe también reveló que TikTok fue la aplicación sin juegos con mayores ganancias en el tercer trimestre, seguida de YouTube, Tinder, Tencent Video y Disney +. En el caso específico de las apps de redes sociales, TikTok también lideró las instalaciones, seguido de Facebook, Zoom, WhatsApp e Instagram.

    Las aplicaciones de juegos experimentaron aumentos similares durante el trimestre, y el gasto conjunto aumentó un 26,7% hasta alcanzar los 20.900 millones de dólares. Actualmente, la App Store lidera esta categoría con 12.4 mil millones de dólares de gastos en el juego. Mientras que Google Play generó 8.5 mil millones de dólares en ingresos.