Las nuevas restricciones a Huawei podrían potenciar las ventas de iPhone

    ¡Un rival menos para Apple!

    iPhone 12 modelos

    Hasta lo que no ha sido previsto por Apple, podría impulsar las ventas del esperado iPhone 12, cuyo lanzamiento oficial se espera para las próximas semanas de este mes. Más allá de las características técnicas de este móvil, el fuerte obstáculo que pesa sobre una de las principales vendedoras de teléfonos móviles, Huawei, podría beneficiar a Apple, en la demanda de móviles con conectividad 5G.

    De acuerdo con un informe publicado por el banco de inversión Cowen y reseñado por appleinsiderla disminución en los envíos de dispositivos Huawei causada por las restricciones impuestas por Estados Unidos podría potenciar la demanda del iPhone 12 con 5G.

    Apple podría vender muchas más unidades de iPhone 12

    El analista líder de Cowen, Krish Sankar, cree que las restricciones que prohíben a Huawei utilizar semiconductores de fabricación estadounidense y otras tecnologías en sus dispositivos podría impulsar los iPhone de Apple tanto en Europa como en China.

    «La incapacidad de producir sus propios procesadores o SoC de aplicaciones de terceros es quizás el mayor impedimento para que Huawei mantenga su posición en el mercado…Dado que se estima que los envíos disminuirán a 50 millones en 2021 (de 186 millones en 2020), los inventarios de componentes existentes podrían reducirse a mediados de 2021»

    Según las estimaciones de Cowen, Huawei seguirá experimentando una disminución significativa en 2021 de entre la disminución de entre 5 y 20 millones de unidades, dejando a Apple como una de las empresas clave que competirá por la demanda disponible del mercado. Este escenario sugiere que cada 5 millones de unidades de iPhone al alza podría generar un aumento de las ganancias por acción de 0,7 centavos o 2%.

    De este modo, si Apple captura 15 millones de unidades de la demanda de Huawei, podría representar un aumento de ingresos incremento del 4% en 2022 y un aumento de EPS del 5% al ​​6%.

    «Esperamos que el próximo iPhone ’12’ que tendrá soporte inalámbrico 5G pueda capturar la mayor parte de la participación de la unidad premium que Huawei no cumple»

    De acuerdo con la investigación publicada hace pocos días, Cowen también estima que después de la presentación, los iPhone también lleguen a los consumidores y los estantes de las tiendas en octubre. «En el trimestre de diciembre, el analista espera que el número de fabricación de iPhone sea de 73 millones de unidades, incluida una combinación del 81% de los nuevos modelos «iPhone 12» y «iPhone 12 Pro».»