No ha salido el iPhone 12 y ya comienzan los rumores del iPhone 13

Los rumores sobre los iPhone 13 comienzan a aparecer.

No ha salido el iPhone 12 y ya comienzan los rumores del iPhone 13
Concepto basado en el diseño de Ben Geskin

Llevamos más de un mes esperando la invitación de Apple a la keynote del iPhone 12, sin mucha suerte de momento, y ya comienzan a llegar los primeros rumores sobre los iPhone de 2021, los hipotéticos "iPhone 13".

Ross Young, un experimentado analista de pantallas, ha desvelado información sobre los teóricos "iPhone 13" del próximo año. La nota de investigación proviene de Mizuho Securities, y también habla del “iPhone SE 3”, que se supone sustituirá al actual de iPhone SE.

Según esta información, el año que viene Apple mantendrá los tamaños de pantalla que se van a estrenar este año con los iPhone 12. Es decir, veremos dos iPhone 13 de 5.4 y 6.1 pulgadas y otros dos iPhone 13 Pro de 6.1 y 6.7. Todos tendrán paneles OLED y Young informa que Samsung, LG Display y BOE serán los encargados de fabricar las pantallas.

Así quedaría el reparto:

  • iPhone 13 (5,4 pulgadas): Samsung y LG Display
  • iPhone 13 (6,1 pulgadas): LG Display y BOE
  • iPhone 13 Pro (6,1 pulgadas): LG Display y BOE
  • iPhone 13 Pro Max (6,7 pulgadas): Samsung

Tecnología ProMotion y LTPO para el año que viene

Todo indica que este año los iPhone se quedan sin pantalla a 120 Hz, el motivo principal parece estar relacionado con el drástico descenso en la autonomía de los iPhone con este modo activo. Pero esto cambiaría el año que viene gracias a la tecnología LTPO.

Esta tecnología es la que Apple utiliza en las pantallas del Apple Watch para que estén siempre encendidas sin apenas consumir energía. Estas pantallas reducen la tasa de refresco a 1 solo Hz cuando se puede, lo que hace el consumo baje drásticamente.

"El desarrollo más importante en los modelos de iPhone 13 desde mi perspectiva será ProMotion con frecuencias de actualización variables a través de la adopción de LTPO en los modelos Pro".

iPhone 13

El informe también habla sobre las cámaras, asegurando que los iPhone 13 y iPhone 13 mini usarán los mismos sensores de cámara que el iPhone 12 Pro Max, mientras que el tamaño del sensor de los iPhone 13 Pro aumentará considerablemente.

Queda todavía mucho para saber si estos rumores son ciertos o no, prácticamente un año. No hay duda de que todo podría cambiar, ya hemos visto que un año tan atípico como 2020 ha obligado a todos a cambiar sus planes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!