Sí, se puede usar el Nunchuck de la Wii para jugar en el iPhone

    Algo que hace unos años no hubiéramos imaginado que podría suceder.

    Portada Nunchuk con iPhone

    Si hace unos años nos hubieran dicho a los usuarios de Apple que íbamos a poder conectar nuestros mandos de Xbox One o Play Station 4 a nuestros iPhone o iPad para poder jugar, muchos nos hubiéramos quedado con cara de incredulidad ante esto. Si ya elevamos la circunstancia al cubo y os decimos que de hecho hay quien ha conectado un Nunchuck de Nintendo Wii, que funciona con cable, para jugar al Mario Kart en iOS, ¿qué opináis?

    Desde el canal de YouTube Will it work? han decidido hacerlo realidad, y con adaptadores de conexión (recordemos que los Nunchuck emplean una conexión exclusiva de Nintendo) han conseguido transformar la conexión del mando a Lightning, primero pasando el Nunchuck a USB-A, luego conectando este USB-A a un stand para el iPhone que finalmente se conectaba a este por Lightning. ¿El resultado? Podéis verlo con vuestros propios ojos en el video a continuación.

    El iPhone reconoce el método de entrada como un puntero en pantalla, que se mueve al desplazar el joystick. Para aceptar, los gatillos del mando permiten confirmar selecciones como si del click de un ratón se tratara.

    Más allá de lo práctico que esto pueda o no ser, si algo demuestra es como ha evolucionado el entorno de iOS e iPadOS, donde hemos pasado de no poder conectar siquiera una unidad de memoria flash a los dispositivos a contar con USB-C en algunos de ellos, y ya de paso a poder aprovechar (aunque sea con adaptadores) el puerto existente para usar periféricos como un teclado, un ratón o, porque no, un Nunchuck de la Nintendo Wii.

    Si te interesan este tipo de experimentos vale la pena echar un vistazo a este curioso canal donde han logrado incluso manejar un iPhone con el mouse de la Super Nintendo. _¿Qué será lo próximo?