YouTube web vuelve a ser compatible con el modo PiP de iOS 14

    Google vuelve a permitir PiP desde la web de YouTube.

    pip iPhone ios 14

    Ahora sí, ahora no, ahora sí. Es bastante extraño lo que está haciendo Google pero esperemos que se quede como está. iOS 14 incluye una importante novedad que nos permite hacer PiP a un vídeo para verlo en segundo plano mientras seguimos usando nuestro iPhone.

    PiP, Picture in Picture o Imagen dentro de Imagen, está habilitado en todos los vídeos que veamos desde Safari, y en los de las aplicaciones compatibles. Esto hacía que ver YouTube desde la web fuera más recomendable que desde la propia app, hasta que Google bloqueó esta función hace unas semanas.

    Sin dar ninguna explicación PiP dejo de ser compatible con la web de YouTube, y sin dar ninguna explicación también, acaba de volver a estar disponible. Tanto para los usuarios de iOS 14 como para los de las betas, YouTube vuelve a ser compatible con Imagen dentro de Imagen.

    Esperemos que se quede

    La función PiP nunca ha estado disponible en la app de YouTube, a pesar de que el iPad lleva años siendo compatible con esta función. Sin embarro, parece que Google está trabajando en su implementación, aunque solo para usuarios Premium.

    Pensábamos que las restricciones en la web tenían esa misma motivación, que solo los usuarios premium pudieran disfrutar de esta función que nos permite reproducir un vídeo en segundo plano, moverlo por la pantalla en una ventana flotante y ocultarlo en un lateral.

    PiP iOS 14

    No sabemos si Google ha recapacitado o si este cambio es permanente o no, pero lo que sí que esperamos es que se quede. Es una función muy interesante para poder seguir usando nuestros dispositivos mientras vemos un vídeo.

    Cómo activar PiP en un vídeo

    Aquí tienes un completo tutorial para exprimir la función PiP de iOS 14 a fondo, pero básicamente esto es lo que debes hacer pasa usar Imagen dentro de imagen en tu iPhone:

    • Abrimos una app de reproducción de vídeo compatible, como Apple TV o Twitch, o buscamos un vídeo en Safari, ahora mismo YouTube es compatible.
    • Iniciamos la reproducción del vídeo.
    • Mientras se reproduce, en los iPhone con FaceID tendremos que deslizar de abajo a arriba en nuestra pantalla, haciendo el gesto para volver a la pantalla de inicio, en los dispositivos con TouchID debemos presionar el botón Home.
    • Automáticamente veremos como el vídeo comienza a reproducirse en un ventana flotante separada, en la parte superior de nuestra pantalla.
    • Otra opción es pulsar en un pequeño icono arriba a la derecha con dos rectángulos y una flecha.
    • Ahora puedes usar tu dispositivo al mismo tiempo que se reproduce el vídeo.
    • Puedes moverlo a diferentes zonas de la pantalla, ampliarlo o reducirlo pellizcando, ocultarlo deslizando hacia un lado, salir pulsando en la «x» o volver a pantalla completa.

    Una función tremendamente útil especialmente con YouTube, esperemos que Google no vuelva a cambiar su política otra vez y nos deje sin función PiP en YouTube.