Cómo saber qué procesador tiene tu Mac

Cómo saber qué procesador tiene tu Mac

Un truco muy sencillo y que da mucha información.

Los ordenadores Mac son punto y aparta, y no porque lo digamos nosotros, sino porque son máquinas que han puesto de relieve su fiabilidad en los trabajos más exigentes. La nueva generación de ordenadores de Apple ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a la informática personal, la verdadera obsesión del difunto Steve Jobs.

Quizás utilices para trabajar o tu ocio un ordenador de los de Cupertino y no sabes qué procesador monta. Si así es, te indicamos una manera de salir de dudas y saber qué tipo de cerebro monta tu equipo. Conocerlo es muy sencillo, así que presta atención y no pierdas detalle.

Cómo saber qué procesador tiene tu Mac

En primer lugar, pincha en la esquina superior izquierda, en la manzana. Verás un epígrafe llamado «Acerca de este Mac»

Procesador

Seguidamente, en «Visión General», ya verás el tipo de procesador que tienes en tu ordenador Mac, además de otras informaciones. Pinchas justo debajo, en donde pone «Informa del sistema».

Procesador

Al hacer clic, tendrás una primera pestaña llamada Hardware. En ellas veras toda la información de cómo es tu equipo, como el nombre y velocidad del procesador, la memoria caché L2 y L3 o si tienes activada la tecnología Hyper-Threading. Se encarga de hacer creer al equipo de que posee 2 núcleos en vez de uno, dotándole de una mayor velocidad sin una pérdida significativa de rendimiento.

Procesador

Con toda esta confirmación ya sabes el tipo de equipo quee tienes, algo muy útil en caso de avería. Te recomendamos que estés al tanto de nuestros tutoriales para no perderte los trucos que lanzamos a menudo, son una manera de que te familiarices mejor con el dispositivo que te hace la vida más sencilla día a día.