Apple quiere juegos como ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ en Apple Arcade

    Apple quiere apretar el acelerador con Arcade para estar a la altura.

    Apple-introduces-apple-arcade-apple-tv-ipad-pro-iphone-xs-macbook-pro-03252019

    Apple Arcade es el servicio de suscripción a videojuegos de los de Cupertino, centrado en juegos con una gran experiencia visual y con mucha calidad, que en la actualidad se pueden jugar en el iPhone, iPad, iPod, Mac y Apple TV.

    Al parecer, ahora que ya ha pasado un periodo prudencial desde su lanzamiento, Apple quiere apretar el acelerador con su servicio de juegos por suscripción. Según dice un tweet del conocido «leaker» @choco_bit en Twitter, Apple estaría centrando sus esfuerzos en su sistema de videojuegos, trabajando en títulos que puedan rivalizar, textualmente como se expresa en el tweet, con franquicias como The Legend of Zelda con su Breath of the Wild, lo que justifica que Apple esté trabajando en un nuevo Apple TV mucho más potente y un mando para juegos.

    Leak Apple Arcade chocobit

    Desde su lanzamiento, Apple ha sufrido para mantener a sus usuarios suscritos a la plataforma, principalmente por la simpleza de sus juegos que no ofrecen la experiencia que un jugador de sobremesa busca.

    Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar con el lanzamiento de un supuesto Apple TV con un procesador más potente. En la filtración se habla también de un nuevo mando para el Apple TV, aunque no se indica una fecha de lanzamiento ya que se encuentra «en proceso».

    Interesante por otra parte es el detalle con el que acaba el post, donde podemos leer que algunos juegos precisarán un procesador A13 para poder ser ejecutados.

    Esto nos permite hacernos a la idea de con quién quiere competir Apple con su plataforma, en un mercado en el que los servicios de juegos por suscripción están al alza y los dos dominantes no hacen más que trabajar en consolas cada vez más potentes, Apple está dispuesta a no dejar su trozo del pastel en el aire, y esta filtración lo muestra claramente.