El 35% de los usuarios de iPhone en los EE.UU. usan un...

El 35% de los usuarios de iPhone en los EE.UU. usan un Apple Watch

Pronto Apple venderá su Apple Watch número 100 millones.

apple watch series 6

El Apple Watch se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchos usuarios, tanto por sus capacidades para complementar al iPhone como por sus avanzados sensores para la salud, que en más de una ocasión han salvado la vida a sus usuarios.

Un estudio de Above Avalon desvela que el 35% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos también son usuarios del Apple Watch. Un porcentaje sorprendentemente alto para una categoría de productos que solo tiene cinco años de antigüedad.

El Apple Watch es un tren fuera de control sin compañía en posición de frenarlo

Más de 100 millones de Apple Watch vendidos

Cuando Apple presentó el Apple Watch en el año 2014, no convenció a la gran mayoría, todo parecía más una promesa que cualquier otra cosa. Sin embargo con el paso de los años Apple ha ido evolucionando el concepto y adaptando el Apple Watch al mercado.

apple watch watchos 7

Según datos de Apple, el 75% de las ventas de totales de Apple Watch son de nuevos clientes. Esto significa que 23 millones de personas han comprado su primer Apple Watch en 2020. Para poner este número en contexto, solo hay unas 25 millones de personas en todo el mundo usando un Fitbit, uno de los principales rivales del Apple Watch.

En unos meses, el número de personas que usan un Apple Watch superará los 100 millones

Apple Watch vendidos

Como se puede apreciar, el aumento de las ventas del Apple Watch ha sido constante cada año. Esto quiere decir que en 2021 Apple venderá su Apple Watch número 100 millones, atrayendo además a muchos otros clientes por el camino.

El periodo de renovación del Apple Watch es más largo que el de otros dispositivos, el reloj de Apple puede durar varios años en las muñecas de sus usuarios. Por lo que tiene sentido que la mayoría de las ventas sean de nuevos clientes.

Lo cierto es que el Apple Watch prácticamente no tiene rival, algo que le permite a Apple ir mejorando su dispositivo poco a poco. El nuevo Series 6 es un modelo bastante similar al Series 5, pero como vemos, no está tan destinado a los usuarios del Series 5, más bien a nuevos clientes.