El nuevo emoji con mascarilla esconde un bonito secreto

El nuevo emoji con mascarilla esconde un bonito secreto

El emoji con mascarilla ya no parece enfermo o triste.

emoji mascarilla

No hay duda de que el emoji con la mascarilla ha pasado de ser muy poco conocido a convertirse en uno de los más populares. Y Apple ha realizado un pequeño cambio en las últimas actualizaciones en este emoji.

Hasta ahora el emoji con la mascarilla parecía triste o enfermo, pero la nueva versión disponible en la última beta de iOS 14.2 nos trae una cara diferente, que parece que esta sonriendo.

Es más, según desvela la Emojipedia, Apple ha usado el mismo emoji de la cara sonriente con mejillas rosadas y le ha puesto una mascarilla, dandole un nuevo toque a este emoji en una situación como la actual.

via GIPHY

Apple siempre apoyando los emoji

Apple se caracteriza por ser una de las empresas que antes lanza los nuevos emoji, de hecho iOS 14.2 será el primer sistema que incluya los 58 nuevos emojis aprobados por el Consorcio Unicode. Se espera que esta actualización esté disponible para todos los usuarios a lo largo del mes de octubre.

emoji

El cambio en el emoji con mascarilla puede interpretarse de diversas formas, pero seguro que su popularización ha hecho pensar a Apple que ya no solo una persona enferma las lleva, ahora todos debemos usarlas en multitud de ocasiones.

No es la primera vez que Apple hace ese tipo de cambios. El emoji de la pistola en los sistemas de Apple es una pistola de agua, para intentar reducir lo máximo posible un significado violento. Y ahora el emoji de con mascarilla no tendría un significado triste como el de antes.

Hay que recordar que el emoji con mascarilla llevaba sin cambiar desde el año 2008 en el que Apple lo lanzó oficialmente, este es el primer cambio en 12 años. Veremos si otras compañías realizan cambios similares.