Este concepto muestra cómo sería la pantalla de inicio de iPadOS 14 con los widgets de iOS 14

    Un diseñador muestra cómo los widgets sí pueden llegar a estar en la pantalla de inicio de iPadOS.

    Concepto iPadOS Widgets
    Creado por Matt Birchler

    Con la pasada conferencia de la WWDC, pudimos echar un vistazo al futuro más cercano de los sistemas operativos de Apple. Y si algo nos llamó la atención, fue el cambio que se presentó para iOS 14, especialmente en lo que al SpringBoard se refiere, la pantalla de inicio de iOS. Con la nueva versión, los iPhone compatibles recibieron una renovada pantalla de inicio compatible con widgets, así como la biblioteca de aplicaciones, donde podemos almacenar todas las apps sin que ocupen espacio en nuestra pantalla de inicio.

    No obstante, ese gran cambio fue uno de los grandes ausentes en iPadOS, que nunca llegó a recibir la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con widgets más allá de lo que ya teníamos en iPadOS 13. Y ahora que ambos sistemas han sido actualizados y hemos visto las posibilidades que los widgets han traído consigo en materia de personalización, no podemos sino imaginar lo que eso supondría para el iPad.

    En iPadOS, la pantalla de inicio cambia de diseño según la orientación de la pantalla, cambiando el espacio entre los iconos de las apps. Este parece ser el motivo por el cual Apple no permite colocar los widgets junto a los iconos como en iOS 14. Sin embargo, gracias al diseñador Matt Birchler hemos podido ver cómo lucirían estos en nuestras tabletas. Y es que, según el creador de este concepto, sí que hay una forma de introducir los widgets sin cambiar radicalmente el diseño de la pantalla de inicio.

    Te puede interesar | Todas las novedades de iOS 14.2 beta 2: 58 nuevos emoji, vuelven las esferas y más

    Por ahora, y aunque Birchler nos haya permitido echar un vistazo a esta posibilidad, lo cierto es que es poco probable que veamos un cambio así por ahora. Es posible que, con la llegada del próximo iPad Pro de 2021, veamos cambios en el funcionamiento de iPadOS para aprovechar las capacidades del dispositivo. Lo más seguro es que, de ocurrir, este cambio llegue con una gran actualización como los sería iPadOS 15. No obstante, aún queda mucho tiempo para ese momento, esperemos que el suficiente para que Apple cambie de idea.