Face ID y las mascarillas, Apple responde sobre si adaptarán su sistema

Una entrevista a Tim Millet de Apple habla de esto y mucho más.

Face ID y las mascarillas, Apple responde sobre si adaptarán su sistema

La llegada de las mascarillas a nuestra vida ha supuesto un cambio enorme en numerosos momentos de nuestro día a día, y uno de ellos es cuando usamos nuestro iPhone en la calle o en lugares donde son obligatorias.

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Apple adate de alguna manera Face ID para que funcione de forma correcta con las mascarillas, y ahora un responsable de la compañía ha respondido a esta pregunta por primera vez.

No esperes que Face ID funcione con mascarillas próximamente

El medio alemán Stern ha podido entrevistar al Vicepresidente de arquitectura de plataforma de Apple, Tim Millet. Un gran experto y el máximo responsable sobre los procesadores y el hardware que utiliza Apple en sus dispositivos.

Face ID

Al ser preguntado por este tema, que afecta a millones de usuarios ahora mismo, respondió lo siguiente:

Es difícil ver algo que no puedes ver. Los modelos de reconocimiento facial son realmente buenos, pero es un problema complicado. Los usuarios quieren comodidad, pero también quieren estar seguros. Y en Apple garantizamos la seguridad de los datos.

Podemos pensar en técnicas que no involucren la parte de la cara que está cubierta por la protección boca-nariz. Pero luego pierdes algunas de las características que hacen que tu rostro sea único, lo que a su vez hace que sea más fácil imaginar que alguien podría desbloquear el teléfono".

Viendo estas declaraciones, no parece probable que Apple vaya a optar por sacrificar la seguridad por la comodidad, al menos a corto plazo. Si nos vemos obligados a usar mascarillas durante años, entonces quizás cambien de idea.

Pero esto no fue lo único de lo que ha hablado Millet, el nuevo procesador A14 Bionic también salido en la entrevista, y ahora conocemos más detalles.

Millet explicó en la entrevista que parte del potencial del Procesador A14 Bionic se debe a las crecientes capacidades del aprendizaje automático:

"Apple no inventó las redes neuronales, las bases para ellas se establecieron hace muchas décadas. Pero en ese momento, había dos problemas: no había datos y no había potencia de computación para desarrollar los modelos complejos que podían procesar esta cantidad de datos. Esta tecnología está permitiendo una clase completamente nueva de aplicaciones. Me deja sin aliento cuando veo lo que la gente puede hacer con el chip A14 Bionic".

A14 Bionic

Millet también enfatizó algo que en lo que todos coincidimos, Apple tiene ventaja al ser capaz de crear tanto el hardware como el software de sus dispositivos:

Trabajamos muy cerca de nuestro equipo de software durante todo el proceso de desarrollo para asegurarnos de que no solo construimos una pieza de tecnología que sea útil para unos pocos. Queremos asegurarnos de que miles y miles de desarrolladores de iOS pudieran hacer algo con ella.

Core ML es una oportunidad fantástica para las personas que desean comprender y descubrir qué posibilidades tienen. Hemos invertido mucho tiempo en asegurarnos de que no solo colocamos transistores en el chip que luego no se utilizan. Queremos que las masas accedan a ellos”.

Una entrevista interesante que nos desvela algunas de las mejoras del procesador A14 Bionic, y desvela que Apple no va a reducir la seguridad de Face ID para hacer que funcione con las mascarillas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!