Las 7 mejores aplicaciones de mail para iPhone y iPad

Repasamos 7 aplicaciones de mail para iPhone para sustituir la app por defecto de iOS.

Las 7 mejores aplicaciones de mail para iPhone y iPad

Una de las apps más importantes del iPhone es Mail, una de las que más consultamos cada día sin ninguna duda. Pero en la App Store existen numerosas apps que pueden sustituir a la app de email por defecto de iOS.

Muchas de estas apps ofrecen funciones más avanzadas que la aplicación por defecto, por lo que quizás prefieras utilizarlas. Además con iOS 14 puedes configurarlas como aplicación de mail por defecto desde los ajustes de cada app.

Las apps de mail que merece la pena probar en tu iPhone o iPad

Spark Mail

Aunque no lleva mucho en el mercado se ha convertido en una de las aplicaciones de mail más recomendadas de la App Store. La característica principal de esta app de mail es el orden. Crea una bandeja de entrada clasificada por diferentes categorías para tenerlo todo a mano.

Spark es compatible con las cuentas de correo más habituales como iCloud, Google, Yahoo, Exchange, Outlook e IMAP. Además tiene funciones especiales como notificaciones inteligentes, posponer correos electrónicos, recordatorios de seguimiento de correos electrónicos y está integrada con apps de terceros como Dropbox, Google Drive, One Drive y más.

Es una app gratuita compatible con el iPhone y el iPad, pero tiene también aplicaciones para el Apple Watch y para Mac.

Microsoft Outlook

Outlook es la aplicación de correo de Microsoft, y tiene un diseño muy cuidado con un puñado de funciones que la hacen muy potente. Incluye una bandeja de entrada inteligente que clasifica los correos entre importantes y no importantes, tiene gestos personalizables (eliminar, archivar, etc.) y también nos permite recordar correos que nos han enviado.

Cuenta con su propio calendario compatible con el de otras plataformas, y es compatible y se integra con otras apps como OneDrive, Dropbox, Facebook, Evernote y Trello. Es gratuita y tiene app para iPhone, iPad y Apple Watch.

Gmail

La app de mail oficial de Google, perfecta si utilizas sus servicios. Se trata de una app muy completa co muchas funciones interesantes, entre las que destacan la de deshacer envíos, buscar rápidamente en todo tu correo, leer tus correos agrupados en conversaciones, contestar a las invitaciones de Google Calendar y mucho más.

Se trata de una aplicación gratuita disponible para iPhone y iPad, no hay versión para el Apple Watch ni para Mac.

Spike

Un cambio drástico en las apps de Mail. Spike utiliza un diseño completamente nuevo y revolucionario en forma de chat, tus correos aparecerán como una conversación e Mensajes o WhatsApp, incluso se pueden crear grupos.

Se trata de una app de correo que va más allá permitiendo usarla en entornos de colaboración. No es para todo el mundo, pero si piensas que te puede interesar debes probarla, es gratis y tiene app para iPhone, iPad y Mac.

Edison Mail

Otra app que promete mejorar el caos que suele suponer tu bandeja de entrada de mail clasificando tu correo por categorías. Además cuenta con funciones avanzadas como posponer correos y ajustes personalizados al deslizar y tiene una ventana de tiempo, de 3 a 14 segundos, para deshacer el envió de un correo electrónico si te arrepientes.

Es compatible con cuentas de iCloud, Google, Yahoo, Exchange, Outlook e IMAP, es gratuita y tiene app para el iPhone y iPad.

Twobird

Se trat de una app bastante nueva que ofrece muchas características únicas que tenemos en muchas otras aplicaciones de correo electrónico. Se encarga de eliminar todo lo que puede distraerte del correo electrónico (presentaciones, firmas, etc.), incluye notas colaborativas y recordatorios dentro de la bandeja de entrada.

El único problema es que solo funciona con cuentas de correo de Gmail, por lo que solo podrías usarla con este tipo de cuentas. Es una app gratuita con versiones para iPhone y iPad.

Airmail

Una de las apps con más recorrido, lleva años en la App Store. Lo mejor es su integración con otras apps como Google Drive, Dropbox, OneDrive, Box, Trello, Asana, Omnifocus, Google Tasks, Evernote, Todoist, Drafts, Deliveries, Things, Calendar 5 y más.

Se trata de una app con muchas funciones y un diseño muy cuidado, es gratuita y compatible con el iPhone, el iPad y el Apple Watch con cuentas típicas como Cloud, Exchange, Outlook, Google, Yahoo, IMAP. Tenemos opciones de pago para desbloquear mejoras por un precio de 2,99 euros al Ems o 10,49 euros al año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!