Primer benchmark del chip A14 del iPad Air y el iPhone 12

Primer benchmark del chip A14 del iPad Air y el iPhone 12

Parece que el chip A14 será capaz de cumplir con las expectativas de aquellos que querían un gran salto para el iPad Air.

A14-Bionic-2

Con el nuevo iPad Air, que aún está por ser lanzado al mercado de forma oficial, Apple estrena un nuevo SoC para sus dispositivos. El A14, que también estará en el interior de la próxima generación del iPhone, se trata del procesador más eficiente que Apple ha creado hasta la fecha, y contará con potencia de sobra para ofrecer una gran experiencia de usuario tanto ahora, como en los próximos años. Y gracias a los recientes benchmarks, esto ha pasado de ser un reclamo publicitario a un hecho.

Recientemente, y como ha compartido desde Twitter el usuario Ice universe, se ha publicado un benchmark del más reciente iPad Air en Geekbench, corriendo la versión de iOS 14.0.1. Como siempre, este tipo de programas no sirven para conocer el rendimiento de los dispositivos en el día a día, pero sí que nos ayuda a comparar la potencia bruta que estos poseen y compararla con sus predecesores. Algo que en este caso ha sacado a relucir un chip con un gran rendimiento tanto en CPU como en GPU.

En cuanto a la CPU, el A14 es capaz de alcanzar una puntuación de 1583 puntos en la prueba mononúcleo, mientras que en la prueba multinúcleo ha alcanzado los 4198 puntos. En comparación con la tercera generación del iPad Air y su chip A12, que alcanza 1112 puntos en la mononúcleo y 2832 puntos en la multinúcleo, supone una diferencia de un 42% y de un 48%, respectivamente. Esta, como es de esperar, se reduce en comparación con el A13 Bionic del iPhone 11, al que le saca una diferencia del 20% con 1327 puntos en la prueba mononúcleo, y del 28% con 3286 puntos en la multinúcleo.

En lo que a la GPU se refiere, y esta vez con la información que comparte 9to5Mac, el A14 ha sido capaz de alcanzar 12571 puntos en una prueba de Metal, que permite comparar el rendimiento de los dispositivos bajo esta API. Esta puntuación es la mayor que ha obtenido un dispositivo con iOS, incluso por encima de la del iPad Pro de 2020, que obtuvo 11665 puntos, lo que hace a la GPU del A14 un 8% más rápida que la del A12Z del iPad Pro. Eso sí, este último sigue reinando en el territorio de la CPU, al menos en rendimiento multinúcleo, donde consigue un 10% más de rendimiento gracias a ser un procesador octacore, y no hexacore como el A14.

Te puede interesar | Apple habría enviado a los desarrolladores de Apple Arcade un potente Apple TV con el procesador A14X

Todos estos datos no hacen sino confirmar lo que se venía rumoreando desde hace meses: el A14 será un importante paso adelante en rendimiento, tanto para el iPad Air, como para el iPhone y otros productos que estén por llegar. Y si estos resultados nos sorprenden, no podemos sino esperar con ganas el próximo A14X o A14Z, que debería volver a poner al iPad Pro a un nuevo nivel. Aunque, por ahora, lo primero es conocer los próximos iPhone, cuyo lanzamiento podría estar ya al caer.