Se cumplen 9 años del fallecimiento de Steve Jobs

    Ya han pasado 9 años desde que Steve Jobs nos dejara un 5 de octubre.

    Steve Jobs

    Hace exactamente 9 años el mundo de la tecnología perdía a uno de sus máximos referentes. El 5 de octubre del año 2011 Steve Jobs fallecía debido a una larga enfermedad. Habían pasado apenas unas horas de la keynote de presentación del iPhone 4s, probablemente la keynote más triste de la historia de Apple.

    En ese evento nos dimos cuenta de que algo no iba bien. Apple había retrasado a septiembre el lanzamiento, esperando una mejora de su CEO y fundador. La keynote se realizó en un pequeño escenario sin apenas invitados y fue la primera vez que Tim Cook se puso a los mandos de una keynote de Apple, aunque será un recuerdo agradable para el actual CEO de Apple.

    Es cierto que desde entonces, las keynotes de Apple han perdido algo, algo que solo Steve tenía. El conocido como “campo de distorsión de la realidad”. Nadie lo explica mejor que Bud Tribble, Vicepresidente de Tecnología de Software en Apple:

    “En presencia de Steve, la realidad es algo maleable. Puede convencer a cualquiera de prácticamente cualquier cosa”

    Steve y Tim

    Tim Cook ha querido recordar al que fuera su mentor y amigo en el día de hoy, tal y como ha hecho en cada uno de los 8 años anteriores:

    Una gran alma nunca muere. Nos une una y otra vez». – Maya Angelou. Siempre estás con nosotros Steve, tu recuerdo nos conecta y nos inspira todos los días.

    Han pasado ya 9 años de ese momento tan triste de la historia de Apple, pero la compañía siguió su camino convirtiéndose en una autentica potencia tecnología. Apple es ahora la empresa privada más valiosa del mundo, no podrían haber llegado aquí sin Steve, pero estos 9 años demuestran que la compañía de la manzana sigue en buenas manos.