«Una increíble proeza de ingeniería», así definen en Apple el botón Touch ID del iPad Air

    Dos ejecutivos de Apple hablan del nuevo iPad Air.

    iPad Air 2020

    El nuevo iPad Air 2020, que debe estar a punto de ponerse a la venta, incluye una novedad muy interesante y pionera en los dispositivos de Apple. Al tener un diseño con marcos reducidos y sin botón de inicio, Apple ha tenido que cambiar de lugar el sensor Touch ID.

    Este nuevo sensor de huellas está situado en el botón de bloqueo y desbloqueo de iPad, y puede ser un lugar que Apple comience popularizar en otros dispositivos. El vicepresidente de marketing de productos de Apple, Bob Borchers, y el vicepresidente de ingeniería de hardware, John Ternus, han calificado esta novedad como una «increíble proeza de ingeniería».

    Ambos ejecutivos de Apple aparecen en el último episodio del podcast Same Brain, de las YouTubers iJustine y Jenna Ezarik. En él, han hablado de la gama iPad y del nuevo Air, dejando titulares tan interesantes como el de arriba.

    El nuevo Touch ID no fue fácil de diseñar

    El nuevo botón Touch ID del iPad Air es considerablemente más estrecho que el clásico botón circular que Apple ha utilizado durante años. Borchers desvela que implementar el sensor Touch ID en el botón superior en un factor de forma mucho más pequeño fue «una increíble proeza de ingeniería».

    Ternus explica que al ser un botón tan estrecho, su implementación fue bastante difícil. El sensor tenía que ser «increíblemente sensible» y tenía que capturar una imagen más amplia de la huella digital en el proceso de identificación.

    touch id ipad air

    También tuvieron problemas con el iPad con conectividad Cellular. La antena está situada en la parte superior del iPad, como el botón con Touch ID, y tuvieron que asegurarse de que no se producían interferencias. Además desvela que es un sensor más difícil y complejo, pero que su prioridad era ofrecer el mismo nivel de seguridad que ofrecía la versión anterior.

    También hablaron de la diferencia entre los procesadores A14 del iPad Air y A12Z del iPad Pro. Similares en potencia pero con diferencias sustanciales. Borchers señala que el A12Z tiene una ventaja en «cosas que pueden ser gráficamente más intensivas», mientras que el A14 ofrece «capacidades asombrosas en todos los aspectos».

    Sin duda el nuevo iPad Air es uno de los tablets más recomendables del mercado. Un diseño a la última, compatible con todos los accesorios del iPad Pro y a un precio más asequible.