Instagram se actualiza con muchas novedades: mapas de historias, calendario y más

Instagram pisa el acelerador por su 10º aniversario con nuevas prestaciones y funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Instagram se actualiza con muchas novedades: mapas de historias, calendario y más

10 años han pasado ya desde que Instagram vio la luz, y mucho ha cambiado desde entonces. La plataforma de las foto cuadradas ha dado paso a nuevos formatos, videos, historias, compras, InstagramTV y visto lo visto aún hay un montón más de novedades por llegar.

El propio director de la marca, Adam Mosseri, ha compartido en un post en el blog de la plataforma un mensaje por el aniversario. En él nos adelanta que durante los próximos meses vamos a seguir viendo interesantes mejoras en Instagram para medios como Reels o los mensajes directos. Asegura también estar poniendo todo el empeño en ofrecer soluciones a creadores y pequeños vendedores para que puedan ofrecer sus productos en la red social.

Muchas novedades para este 10º cumpleaños

La celebración no se ha quedado en un mensaje del director, si no que se ha extendido a la plataforma a través de una actualización de la app Instagram con numerosas mejoras.

Las dos primeras mejoras, relacionadas con las actuales "Stories" de la marca, vienen a recuperar nuestras historias pasada para ofrecérnoslas, por una parte en formato calendario, donde podremos saber cuando publicamos que, y por otra en un nuevo mapa de ubicaciones en el que aparecerán reflejados los emplazamientos en los que hemos compartido "Stories" en los últimos días.

Instagram calendario y mapa aniversario

Fuente: Instagram

Continuando con las novedades, una exclusiva de esta actualización de aniversario es la posibilidad de disfrutar de un Easter Egg en la app de Instagram, que nos permitirá cambiar la apariencia del icono de esta entre algunos diseños antiguos y diferentes variaciones del actual en distintos colores.

Instagram nuevos logos

Actualizaciones sin embargo más relevantes para el día a día de los usuarios también han tenido lugar. La primera, relativa a la repetición de comentarios en las publicaciones, se encargará de detectar si varios comentarios mencionan un mismo tema para evitar mostrarlos repetidas veces.

Seguido de esta nueva prestación, otra que viene decidida a acabar con los abusos en la plataforma ha nacido. Instagram detectará cuando usuarios que usan la red se excedan en sus comentarios y los notificará con una alerta adicional que les sugerirá "se replanteen el comentario antes de publicarlo, y piensen en sus potenciales consecuencias". Recordemos que este tipo de usuarios pueden acabar con su cuenta borrada si muestran una conducta ofensiva para el resto de miembros de la red.

Instagram alerta comentario ofensivo

Fuente: Instagram

Para acabar con las novedades de esta actualización de aniversario, IGTV nos permitirá comprar directamente desde las publicaciones. Según citan desde la plataforma "se trata de una forma sencilla de encontrar productos que te encantan y apoyar así a sus creadores".

Mientras novedades como el nuevo mapa o calendario de historias, los nuevos iconos y la opción de compra directa en IGTV estarán disponibles a partir de la actualización de hoy, la revisión de comentarios abusivos y duplicidad de estos comenzará a desplegarse poco a poco en solo algunos usuarios, e irá llegando al resto pasado un tiempo.

Quién sabe qué podemos esperar de la plataforma por excelencia de fotos para la próxima década. Por el momento comienza con fuerza, ¡Feliz cumpleaños Instagram!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!