Los 7 principales rumores sobre el iPhone 12 mini

Todo lo que sabemos del pequeño de los iPhone 12 a una semana de su lanzamiento.

Los 7 principales rumores sobre el iPhone 12 mini

Este año se espera la llegada de un nuevo integrante a la familia iPhone, por primera vez Apple podría presentar un iPhone mini, más pequeño y asequible que sus hermanos. Los rumores coinciden en que veremos este nuevo modelo con una pantalla de solo 5,4 pulgadas, convirtiéndose en un dispositivo absolutamente único.

En el mercado actual, los dispositivos con pantallas de inferiores a las 6 pulgadas brillan por su ausencia, por lo que un iPhone como este puede convencer a muchos que no necesitan pantallas tan grandes.

Este iPhone 12 mini, parece que ese será su nombre definitivo, tiene varias características que lo hacen único, y eso es lo que sabemos de él a poco más de una semana de su presentación.

Todo lo que esperamos del iPhone 12 mini

Pantalla OLED de 5,4 pulgadas

Apple dará el salto definitivo a la tecnología OLED este año y todos los modelos de iPhone 12 incorporarán este tipo de pantallas. El panel que usará el iPhone 12 mini tendrá una resolución de 2532 x 1170 píxeles, con una densidad de 460 píxeles por pulgada y 8 bits de profundidad de color.

iPhone 12 ios 14 nuevo

No será un panel tan avanzado como el de los iPhone 12 Pro, pero sí que supondrá una mejora importante, tanto por la resolución como por la llegada de la tecnología OLED, respecto a los paneles LCD que han usado los iPhone XR y 11.

Nuevo diseño

El iPhone 12 mini tendrá un diseño idéntico al del resto de la gama, eso sí, será considerablemente más pequeño. Se espera que en tamaño sea ligeramente más pequeño que el iPhone SE de 4,7 pulgadas gracias al aprovechamiento de los marcos.

Utilizará cristal y aluminio en el marco, que ahora será recto, parecido al que tenemos en los iPad Pro y el nuevo iPad Air. Un diseño que recordará mucho al del iPhone 4.

Doble cámara trasera

En la parte trasera tendremos un módulo de cámaras con dos sensores, un gran angular y un ultra gran angular. Se espera que estos sean los dos mismos sensores de los iPhone 12 Pro, que además tendrán el teleobjetivo y un sensor LiDAR.

iPhone 12 max

Procesador A14 Bionic

Si hay algo en lo que Apple no recorta es en potencia. Todos los iPhone 12 contarán con el procesador A14 Bionic que ha estrenado el iPad Air, una nueva evolución que marcará el camino de la industria. Es el primer procesador fabricado en 5 nm.

5G

Una tecnología más de futuro que de presente, pero que Apple no va a dejar pasar. Todos los iPhone de este año serán compatibles con el 5G, es de esperar que de ahora en adelante todos los nuevos dispositivos que Apple presente sean compatibles con esta tecnología.

Disponible en 6 colores

Tal y como Apple suele hacer, el iPhone 12 mini y el iPhone 12 compartirán gama de colores, y serán los que más alternativas tengan disponibles. Estos dos iPhone se espera que estén disponibles en los siguientes colores, aunque podríamos ver también la aparición del verde:

  • Blanco.
  • Negro.
  • Rojo.
  • Amarillo o Naranja claro.
  • Azul claro.
  • Violeta.

iPhone 12

Desde 649 dólares

Se espera que Apple no varía mucho los precios actuales, los modelos Pro mantendrán el mismo precio que los actuales iPhone 11 Pro, y los modelos normales variarían ligeramente. Se espera que el iPhone 12 mini parta de los 649 dólares, lo que serían unos 759 euros en España, una vez aplicada la tasa de conversión de Apple y los impuestos.

Otra posibilidad es que el iPhone 12 mini parta de los 699 euros, lo mismo que el actual iPhone 11, lo que haría subir su precio hasta unos 809 euros, de nuevo igual que el iPhone 11.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!