Muchos usuarios de Android aseguran que comprarán el iPhone 12

¿Morderán la manzana los usuarios de Android con el iPhone 12?

Muchos usuarios de Android aseguran que comprarán el iPhone 12

Este año Apple va a volver a cambiar su estrategia con un nuevo modelo más asequible y pequeño, lo que nos dará un total de 4 iPhone 12 diferentes. Ofrecer más dispositivos puede atraer a más usuarios, y eso es lo que podrá pasar según una reciente encuesta.

La encuesta elaborada por Sellcell desvela que 3 de cada 10 usuarios de Android están considerando seriamente comprar uno de los nuevos iPhone 12. Esto contrasta con otra encuesta idéntica a los usuarios de iPhone, que aseguraba que 4 de cada 10 pretendía hacerse con los nuevos dispositivos.

Un tercio de los usuarios de Android se plantean comprar el iPhone 12

La encuesta ha sido elaborada sobre una base de más de 2000 usuarios de Android en Estados Unidos mayores de 18 años. El 33,1 % de ellos contestó con un Sí a la pregunta "¿Considerarías comprar un iPhone 12 cuanto actualices tu dispositivo Android?". Además también respondieron a por qué se cambiarían.

android iPhone 12

Uno de cada 3 usuarios se plantea este cambio, lo cual es una sorprendente noticia que seguro que agrada a Apple. Estas son las conclusiones más interesantes de la encuesta:

  • El 33,1% de los usuarios de Android consideraría comprar un iPhone 12 como su próxima actualización.
  • El iPhone 12 Mini compacto es la elección más popular con un 48,1%, seguido del iPhone 12 Pro Max (22,9%), iPhone 12 Pro (18,1%) y iPhone 12 (10,9%).
  • Las razones para cambiar su teléfono Android actual por un nuevo iPhone 12, en orden de votos, son: actualizaciones de software más duraderas (55,9%), mayor protección de la privacidad (48,8%), factor de forma compacto (36,9%), mejores precios (30,9%), mejores funciones (24,7%), conectividad 5G (19%) y mejor interfaz de usuario (12,1%).
  • El 36% de los usuarios de Android dijo 'sí' cuando se les preguntó si considerarían comprar un modelo de iPad, con un 66,7% de ellos optando por el iPad de octava generación y un 33,3% por el iPad Air 2020.
  • Solo el 17,1% de los usuarios de Android consideraría comprar un modelo de Apple Watch, el 73,5% de ellos optaría por el Apple Watch SE y el 26,5% optaría por el Apple Watch Series 6.

usuarios android motivos cambio al iPhone 12

En la anterior encuesta a los usuarios de iPhone, el iPhone 12 mini también se situó como el más deseado, por lo que parece claro que hay un amplio sector de usuarios que quieren un dispositivo potente y compacto.

Hay que destacar también que más del 55% de los usuarios de Android ven en las actualizaciones de software su principal motivo para cambiar. Normal viendo que Apple Actualiza sus iPhone durante 5 o 6 años y que son pocas las marcas Android que llegan a 3.

Otros motivos importantes están relacionados con la privacidad, algo en lo que Apple también destaca, y, curiosamente, con los mejores precios. Los dispositivos Android ya no se ven como alternativa barata a los iPhone.

Queda muy poco para conocer los nuevos iPhone 12, en principio los veremos la semana que viene. Será entonces cuando podamos comprobar si estos usuarios Android mentían o no, quedará reflejado en las ventas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!