Apple quería ponerle una pantalla al Apple Pencil

Apple quería ponerle una pantalla al Apple Pencil

Un próximo Apple Pencil podría traer consigo una pantalla para comprobar el tipo de trazo en uso.

apple pencil 2020

Ya han pasado muchos años desde que conocimos la existencia del Apple Pencil. Entonces, el que estaba destinado a ser un fiel compañero de todos los iPad tan solo estaba disponible para los poseedores de un iPad Pro. Y su lanzamiento no se quedó exento de polémica, especialmente por las declaraciones de Steve Jobs sobre los stylus en la presentación del iPhone, si bien es cierto que no se refería a este tipo de accesorios, sino a los que acompañan a las pantallas táctiles resistivas.

Desde entonces, tanto las capacidades como el diseño del Apple Pencil han ido evolucionando junto al iPad, y ahora se trata de un accesorio indispensable para muchos de los usuarios de estas tabletas. Pero el Apple Pencil podría haber sido mucho más diferente de lo que pensamos, hasta el punto de que, como indican desde Apple Insider, bien podría haber tenido pantalla. Y lo cierto es que, en cierto modo, podría haber tenido sentido.

Una patente registrada por Apple, que ha sido concedida recientemente, nos ha permitido imaginar un Apple Pencil con una pequeña pantalla incorporada en la parte superior del accesorio. Según la información que acompaña a la patente, esta serviría para conocer la herramienta que tenemos en uso actualmente. Además, también permitiría cambiar de trazo de la misma manera en que lo haríamos con un clásico bolígrafo de colores, pulsando un botón.

Punta Apple Pencil

Te puede interesar | El próximo Apple Pencil podría llegar en color negro

Al parecer, esta idea quedó descartada para poder incluir el conector Lightning de carga, no obstante, bien podría volver en un futuro próximo. Eso sí, habría que ver si colocar una pantalla en el extremo del Pencil es realmente una buena idea, o una fuente de distracciones. Al final, la atención no suele concentrarse en esa parte del lápiz, sino en el otro extremo, de modo que es posible que sea necesario pensar en algunas alternativas que sigan permitiendo llevar esta idea a cabo. En cualquier caso, es una patente entre montones, y para que se llegue a realizar, si se realiza, podrían pasar años.