Convierte tu iPhone en un detector de sonidos gracias a iOS 14: alarmas, timbres, animales, llantos y más

    Tu iPhone es capaz de reconocer sonidos gracias a iOS 14.

    Sonidos ios 14

    La verdad es que iOS 14 ha llegado cargado de importantes novedades, es cierto que los widgets destacan, pero hay muchas otras pequeñas funciones realmente interesantes como la pulsación trasera, la nueva Siri o las novedades de la pantalla de inicio.

    Una de esas nuevas funciones de iOS 14 que tiene mucho potencial se llama Reconocimiento de sonidos y puede sernos de gran ayuda. Es una opción de accesibilidad pensada para personas con problemas de audición, pero puede ser muy útil para también para todo tipo de usuarios.

    Cómo configurar el reconocimiento de sonidos en iOS 14

    El reconocimiento de sonidos está dentro de las opciones de Accesibilidad de nuestro iPhone, y debemos activar tanto la función como los sonidos que queremos que el iPhone sea capaz de detectar. Por su puesto, los sonidos se procesan dentro del dispositivo y no se comparten para asegurar la privacidad.

    Sigue estos pasos para activar esta función de iOS 14:

    • Entramos en los Ajustes del iPhone y nos dirigimos hasta Accesibilidad.
    • Dentro de Accesibilidad bajamos hasta la sección Audición y entramos en Reconocimiento de sonidos.
    • Activamos el interruptor de Reconocimiento de sonidos.
    • Nos avisa de que «Oye Siri» no está disponible cuando esta función está activada, pulsamos en Activar el reconocimiento de sonidos.
    • Abajo pulsamos en Sonidos y activamos los que queramos que el iPhone nos notifique.

    Reconocimiento de sonidos iOS 14

    Qué sonidos reconoce el iPhone

    Tenemos varios sonidos bastante comunes que puede resultar interesante activar, cuando el iPhone los reconozca nos aparecerá una notificación como si fuera un WhatsApp. En la notificación se mostrará que el iPhone ha reconocido un sonido y cuál ha sido.

    Hay varios sonidos diferentes que nuestro iPhone es capaz de reconocer, estos son:

    • Alarmas: Fuego, sirenas y humo.
    • Animales: Gato y perro.
    • Casa: Electrodomésticos, claxon, timbre de puerta, llamada a la puerta y agua fluyendo.
    • Personas: bebé llorando.

    ios 14 sonidos

    Una vez activados los sonidos de los que quieres una notificación, tan solo deberás salir de los ajustes y usar tu iPhone de forma habitual, no hay que hacer nada especifico. No se descarta que en futuras actualizaciones se agreguen nuevos sonidos.

    En caso de que tu iPhone reconozca un sonido, te mostrará una notificación en pantalla, sin importar si estas usando el iPhone o no, y te dirá que sonido es el que ha detectado.

    Para desactivar esta opción tan solo debes seguir los mismos pasos, es decir, nos dirigimos hasta Ajustes > Accesibilidad > Reconocimiento de sonidos, y desactivamos el interruptor.

    Se trata de una función muy interesante que puedes activar y desactivar dependiendo del momento, y que te ayudará a reconocer sonidos que quizás no hayas escuchado.