¿De verdad esconde secretos Apple en sus invitaciones? Repasamos las últimas

¿De verdad esconde secretos Apple en sus invitaciones? Repasamos las últimas

Analizamos las últimas invitaciones a las keynotes de Apple para ver si se cumplieron los rumores.

hi speed keynote iPhone 12 octubre 2020

Apple ha enviado hace escasa horas sus invitaciones al evento «Hi, Speed», una keynote en la que se espera que la compañía presente los nuevos iPhone 12. Ya hemos analizado la invitación en busca de pistas escondidas, y hemos encontrado bastantes.

¿Pero de verdad esconde Apple pistas sobre los nuevos dispositivos en las invitaciones a las keynotes? Vamos a analizar las últimas para ver qué hay de cierto.

Analizando las invitaciones de Apple

Vamos a analizar en orden las últimas invitaciones que ha enviado Apple a eventos en los que se han presentado cosas importantes, sin entrar a valorar las de la WWDC, ya que Apple siempre presenta nuevos sistemas operativos.

Keynote septiembre 2020

La primera de ellas es bastante reciente, la keynote de septiembre de 2020 en la que Apple presentó nuevos Apple Watch y nuevos iPad.

keynote apple septiembre 2020 time flies

Lo primero que destaca de esta invitación es la manzana en varios tonos de azul, claro y oscuro. Justamente los mismos colores en los que llegaron los nuevos Apple Watch Series 6 (azul oscuro) y iPad Air (azul claro).

Además el lema de esa invitación fue Time Flies”, que significa en español “El tiempo vuela”, que era una clara alusión al Apple Watch. Y Apple presentó nada menos que dos nuevos relojes.

Keynote septiembre 2019

La invitación a la keynote del año pasado en la que se presentaron los iPhone 11 nos trajo una manzana llena de colores.

Evento Apple

Los colores de esta invitación fueron sobre lo que más se rumoreó, y coinciden con los colores del iPhone 11, a excepción del azul. Por otro lado, el lema “By innovation only” no nos ofreció muchas pistas. Muchos especularon con la posibilidad de una vuelta del logo multicolor de Apple, algo que terminó en nada.

Keynote marzo 2019

En este evento Apple presentó todos sus servicios con una invitación oscura con el lema ‘It’s Show Time’, en español lo tradujeron como «Que empiece el espectáculo», claramente era una alusión a Apple TV+ y las series y películas exclusivas de Apple.

keynote apple

Keynote septiembre 2018

En esta keynote Apple presentó los iPhone XS y XR, y la imagen era un enorme círculo dorado que hacia clara referencia al Apple Park.

keynote septiembre 2018

El color vuelve a ser una clara pista, el tono dorado volvió ese año a la gama iPhone XS tras desaparecer con el iPhone X. Por otro lado el lema “Gather Round”, que significa algo así como “Agruparse entorno a…”, no daba ninguna pista.

Keynote septiembre 2017

Un año antes Apple desveló el iPhone X, por lo que fue una de las keynotes más importantes que nunca hemos visto.

Evento Apple 2017

Esta invitación no nos dejo ninguna pista sobre el nuevo iPhone, simplemente tiene los colores del fondo de pantalla. El lema sí fue especial, “Let’s meet at our place”, algo como «reunámonos en nuestro sitio», esa fue la primera keynote en el Apple Park.

Keynote septiembre 2016

Vamos a finalizar nuestro recorrido en la keynote de los iPhone 7 y 7 Plus del año 2016, otra que también tenía pistas muy escondidas.

keynote apple septiembre 2016

El lema claramente era una referencia al nombre de los nuevos dispositivos: ‘See you on the 7th’, «Nos vemos el día 7». Sin embargo los colores de fondo nos hicieron pensar algo totalmente distinto a lo que en verdad representan.

Apple no presentó el iPhone 7 en todos esos colores, pero sí que lanzó el iPhone 7 Plus con una doble cámara con modo retrato. Parece que esas luces simulan el efecto bokeh que íbamos conseguir con esta cámara. La pista estaba ahí, pero nadie se dio cuenta.

Como vemos, normalmente, Apple sí que esconde alguna pista importante en las invitaciones, ya sea en forma de color o frase. Este año parece que tendremos nuevos colores en la gama iPhone, azul y naranja, y probablemente 5G («hola, velocidad»).