El iPhone 13 tendrá un notch más pequeño

    El notch seguirá en el iPhone un año más, como poco.

    iPhone 13 con notch peuqeño

    Con el iPhone 12 a punto de presentarse, Apple ha enviado las invitaciones para una keynote la semana que viene, comienzan a aparecer rumores sobre lo que podríamos ver en 2021 en un hipotético iPhone 13.

    Una de las cuentas con mejor reputación ha desvelado un rumor importante relacionado con el notch de los próximos iPhone. Según ha informado, el notch sería ligeramente más pequeño que el actual, pero no como estás pensando.

    El notch de los iPhone 13 seguirá ocupando lo mismo de ancho, sin embargo sería ligeramente más estrecho, es decir, entrará menos en la pantalla del iPhone. En las fotos del artículo y en este esquema se ve una aproximación bastante ajustada de lo que este filtrador comenta.

    Parece que Apple necesita que el notch del iPhone siga ocupando tanto espacio a lo ancho debido a los sensores de Face ID. Recordemos que hay un gran número de ellos y que quizás sea imposible acortarlos para que ocupen menos.

    Eso sí, el siguiente paso debería ser el de colocarlos bajo la pantalla como muchas marcas han demostrado.

    iPhone 13

    El notch seguirá en el iPhone durante bastante tiempo

    Hace meses se rumoreó sobre la posibilidad de que el iPhone 12 contara con un notch más pequeño con un truco que parecía bastante simple y posible. Tan solo había que subir el altavoz para llamadas ligeramente y colocar los sensores de Face ID debajo.

    Parece que esta idea fue descartada por Apple, no sabemos muy bien por qué, y que el notch seguirá ocupando el mismo espacio en los iPhone 12 por cuarto año consecutivo. La verdad es que no molesta, pero después de tantos años esperábamos un cambio.

    Parece que en 2021 sí que veamos ese cambio en el notch, que ocupará menos, aunque seguirá recortando ligeramente la pantalla en la parte superior. Esperemos que Apple encuentre la manera de ocultarlo por completo pronto.