Las 5 apps imprescindibles para dibujar en el iPad

Una de las mejores formas de aprovechar el lienzo que es el iPad es con alguna de las apps que te proponemos.

Las 5 apps imprescindibles para dibujar en el iPad

La llegada del Apple Pencil al iPad supuso toda una revolución para aquellos usuarios que esperaban con ganas emplear su tablet como estudio, y poder contar con prácticamente todas las herramientas disponibles en el mismo pincel y lienzo.

Una pantalla grande y de calidad, con una resolución a la altura de la obra más exigente, sumada a la enorme potencia con la que Apple dota a estos dispositivos hacen del iPad el sitio perfecto en el que concurre la imaginación del artista con un mundo de infinitas posibilidades.

Para poder hacer todo esto realidad, no obstante, hay algo realmente importante que hace de pasarela entre dibujantes y dispositivo: las apps. Un mercado de aplicaciones que no hace más que crecer día a día y que cuenta con opciones para todos. Por esto, y para facilitar la tarea a aquellos que estén a la caza de una buena app de dibujo, hoy os contamos cual es nuestro Top 5 de apps imprescindibles para dibujar en el iPad.

Procreate en el iPad

1- Procreate

Posiblemente la app por excelencia para dibujar en el iPad, y seguramente también la más empleada por los profesionales. Procreate es una app realmente popular por todas las posibilidades que ofrece, que pueden llegar a parecer interminables. Es el estándar en cuanto a aplicaciones de dibujo, y sin lugar a duda el rival a batir (aunque realmente por el momento permanece imbatible). Ofrece todos los pinceles que podamos pensar, además de permitirnos crear los nuestros propios, así como herramientas de animación y la posibilidad de grabar nuestra pantalla para luego poder mostrar el proceso creativo como si de un time lapse se tratara.

Linea Sketch

2- Linea Sketch

Diseñada con el Apple Pencil en mente, la app da lo mejor de si misma cuando la empleamos en conjunto con el lápiz de Apple. Una versión más básica de lo que Procreate ofrece, con muchas posibilidades pero sin la sofisticación de la anterior. Linea Sketch es sin duda otra gran opción a la hora de dibujar, pensada para dibujos más sencillos, pero que satisfará a sus usuarios con sus herramientas de dibujo técnico y la grabación de pantalla de todo el proceso.

Flow by Moleskine

3- Flow by Moleskine

Creada por la famosa compañía de cuadernos Moleskine, esta app es a su vez un cuaderno de bocetos perfecto para dibujar. Flow by Moleskine no se conforma solamente con esto, si no que además resulta una herramienta muy práctica para ser empleada en otros contextos como la toma de apuntes en clase. Su lienzo es infinito, por lo que nunca nos quedaremos sin donde dibujar o escribir, y cuenta con la mayoría de sus herramientas siempre a mano para facilitar la experiencia de uso. Como "pega" la aplicación requiere un pago por suscripción para su uso, a diferencia de las anteriores que permiten ser compradas en un único pago.

Adobe Fresco iPad

4- Adobe Fresco

En cuarta posición hace su aparición la suite de Adobe con su app Adobe Fresco. Conociendo de donde viene está claro que se trata de una app de lo más completa, con un montón de herramientas, efectos y pinceles de todo tipo. Cabe destacar sus pinceles live, que reaccionan al lienzo como lo harían el óleo o la acuarela. Realmente práctica si nuestro flujo de trabajo se divide entre el ordenador y el iPad, podemos sincronizar con Creative Cloud nuestras obras para continuar independientemente del dispositivo que estemos, creando un flujo de trabajo continuo que extiende la experiencia del iPad al ordenador y viceversa.

Affinity Designer

5- Affinity Designer

Para acabar nuestro Top 5 tenemos Affinity Designer, una app que lleva a sus limites al iPad. Un completo editor de gráficas vectoriales que además permite realizar ampliaciones de pantalla de hasta 1.000.000% para no perder un solo detalle de nuestra ilustración y elevar la precisión de nuestra obra a su punto máximo. Como detalle a destacar de paso, si usamos un teclado junto con nuestro iPad, esta app nos permite personalizar nuestros propios atajos para crear una experiencia más dinámica y similar a la que hasta ahora podríamos encontrarnos en equipos de escritorio.

Seas profesional o aficionado, o ya estés comenzando a dibujar en tu iPad, estas 5 apps son increíbles recursos que te ayudarán a dar a luz a tu próxima obra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!