Nada de HomePod 2 este año, pero sí podríamos ver un HomePod...

Nada de HomePod 2 este año, pero sí podríamos ver un HomePod mini

Apple planea lanzar un HomePod más pequeño y barato este año.

homepod

Uno de los dispositivos de Apple que más años lleva sin actualizarse es el HomePod, quizás porque realmente no sea algo necesario. El altavoz inteligente de Apple es una propuesta de alta gama, que se basa en la experiencia de sonido más que en ser un simple asistente.

Por ese motivo, el HomePod no es un superventas. Amazon y Google tienen propuestas de altavoces inteligentes por apenas 30 euros, que muchos usuarios sí están dispuestos a probar. Pero gastarse los más de 300 euros que cuesta el HomePod ya son palabras mayores.

Una nueva filtración asegura que Apple no tiene planes a corto plazo para lanzar una segunda generación del HomePod, sin embargo lo que sí ha desvelado es que una versión más asequible esta en camino, ¿la veremos en la keynote del iPhone 12 de la semana que viene?

Un HomePod mini está listo

Según ha informado la cuenta l0vetodream, el HomePod 2 no se lanzará este año, pero lo que sí que veremos será una alternativa más pequeña y barata, un supuesto HomePod mini.

Mark Gurman ya ha comentado que el nuevo HomePod asequible podría incluir dos tweeters, en lugar de los siete del modelo actual, para reducir los costes. Y podría estar listo para lanzarse en cualquier momento.

HomePod mini
Concepto HomePod mini de MacRumors

Tiene bastante sentido que Apple no actualice el HomePod, difícilmente van a conseguir un sonido mejor en ese mismo espacio, y no es un dispositivo que necesite la potencia de los últimos procesadores para cumplir con su cometido.

Lo que sí ha hecho Apple durante estos años ha sido mejorar su rendimiento con nuevas funciones como la compatibilidad con Handoff, la detección de voz multi-usuario, los sonidos ambientales o el audio multisala.

También se espera que Apple agregue soporte de música de terceros en ‌HomePod‌ en una futura actualización, lo que permitirá que Spotify y otros servicios de música puedan usarse como servicios de música predeterminados.