La sorpresa en forma de realidad aumentada de la keynote del iPhone 12

    Cada vez tenemos más ganas de ver qué es lo que preparan los de Cupertino para la keynote del martes...

    Invitación RA Apple Octubre

    Hace tan solo unas horas, y tal y como se esperaba desde hace ya unos días, los medios comenzaron a recibir las invitaciones para el próximo gran evento de Apple. Por supuesto, y al igual que la keynote de septiembre, hablamos de un evento virtual que será producido en el Apple Park, y que nos permitirá conocer en profundidad el mismo lugar donde se encuentran muchas de las personas que dan vida a los productos y servicios que usamos cada día.

    En las invitaciones, como era de esperar, encontramos la fecha y la hora a la que podremos ver el evento, que será el próximo 13 de octubre a las 19:00 (hora peninsular española). Entonces, la pantalla de nuestro iPad, iPhone, Mac, o PC (o Apple TV, para los que tengan una buena televisión), mostrará el futuro de la línea del iPhone, entre otros productos. No obstante, eso no es lo único que guarda para aquellos que saben dónde buscar.

    Al igual que ocurrió con las invitaciones del mes pasado, Apple ha escondido una pequeña sorpresa en forma de objeto 3D para realidad aumentada. Para acceder a él, simplemente tendremos que tocar la imagen de la invitación, o de la página de Apple Events, desde un dispositivo compatible con ARKit, como uno de los más recientes iPhone o iPad. Entonces, se nos mostrará una burbuja similar a la de la imagen de la invitación.

    Te puede interesar | ¿Qué esconde la invitación a la keynote del iPhone 12?

    Como podréis comprobar vosotros mismos, la vista previa de realidad aumentada de vuestro dispositivo os dará la posibilidad de explorar el objeto desde distintos ángulos. Pero lo más interesante es la animación que muestra, que revela la fecha del evento en una explosión de burbujas. Desde luego, y tras las presentaciones que ya nos ha dado estos últimos meses, no podemos sino esperar un gran despliegue para la que podría ser la más interesante del año, casi tan grande como espectacular es la animación de estas burbujas.