Apple patenta una forma de esconder sensores bajo la pantalla del iPhone, ¿adiós al notch?

Apple no cesa en conseguir un iPhone sin notch en un futuro cercano.

Apple patenta una forma de esconder sensores bajo la pantalla del iPhone, ¿adiós al notch?

Apple está investigando como mover los sensores del notch del iPhone para que no interfieran en el espacio de la pantalla, haciendo posible que esta sea de esquina a esquina del dispositivo y no se viera interrumpida por ningún tipo de saliente.

Así lo ha compartido el medio AppleInsider acerca de la posibilidad de un dispositivo con una pantalla que ocupara todo el frontal que, además, no solamente beneficiaría al iPhone, si no que también mejoraría los MacBook al poder acercar todavía más al borde del ordenador los extremos del LCD no teniendo que dejar margen para la cámara frontal.

Las críticas por el notch les han llovido a los de Cupertino por docenas desde la presentación del iPhone X en 2017. Ahora, a finales de 2020 parece ser que tiene los días (o meses) contados, pues Apple busca como deshacerse de él en sus próximos terminales.

Según una nueva solicitud de patente revelada Apple busca como reducir los bordes de sus dispositivos respecto a la pantalla, y el camino para ello pasa por acomodar todos los sensores del notch bajo la pantalla. Hasta el momento hemos visto otras marcas integrar cámaras bajo la pantalla, por lo que esa parte es la menos complicada, ahora el proceso de acomodar los sensores es harina de otro costal.

Sensor de luz en pantalla Apple patente

Fuente: Oficina de patentes de los EE.UU.

La patente trata de un sistema de detección de incidencia de la luz en una capa emisora de esta en el dispositivo, claramente refiriéndose al sensor de luz ambiental del terminal situado debajo de una pantalla emisora de luz.

No se trataría de una capa más unida al resto de la pantalla, si no una capa que la recubriría hasta los bordes situando el sensor en vez de bajo una capa de la pantalla sobre ella, separado en una zona de la incidencia de luz de la pantalla. Aquí es donde radica el problema, según indican desde Apple en la hoja de la patente, al precisar tradicionalmente el sensor de luz de una superficie que lo cubra con espacio suficiente para separar este del panel emisor de luz que es la pantalla.

Una patente complicada que muestra los esfuerzos de como la compañía de la manzana mordida está buscando una solución a su notch sin perder las prestaciones que es ofrece

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!