Apple vuelve a ser la compañía tecnológica número 1

Apple vuelve a ser la compañía tecnológica número 1

¡Apple suma un nuevo récord!

Apple portada

Este año y a pesar de lo que la propia Apple hubiese podido imaginar la compañía ha logrado superar sus propios récords. Uno de ellos convertirse en la compañía más valiosa del mundo y la primera en el rubro tecnológico. Por segunda vez durante este 2020, Apple ha sido escogida como la compañía «más íntima» para los usuarios, según la agencia MBLM.

Los datos del último estudio realizado entre usuarios de Estados Unidos, confirman el liderazgo de Apple frente a Amazon, Disney y nombres conocidos como Google, YouTube, Walmart y Netflix, como la empresa número uno de tecnología, especialmente entre los adolescentes.

Apple es la marca favorita de las mujeres y millennials

Para hacerse como líder de esta categoría Apple se ha apoyado en el iPhone, que ha resultado ser el dispositivo favorito de los encuestados por una abrumadora mayoría, especialmente entre mujeres y los millennials. Los hombres terminaron clasificando a Amazon por encima de Apple en el estudio.

Para ilustrar la relación de Apple con los usuarios jóvenes, una encuesta de Piper Sandler en Estados Unidos, publicada ayer encontró que el 86% de los adolescentes tiene un iPhone y el 89% espera que un iPhone sea su próximo dispositivo, ambos nuevos máximos históricos de la encuesta.

Apple es la marca de tecnología  favorita

MBLM utiliza la ciencia emocional para construir y administrar marcas más íntimas. Amazon y Google ocupan el segundo y tercer lugar en el estudio en general, respectivamente. La intimidad de marca es la ciencia emocional detrás de los vínculos que formamos con las marcas que usamos y amamos.

Según los datos obtenidos, la agencia ha resaltado las acciones de estas empresas de primer nivel en las que la intimidad de la marca funciona mejor que aquellas con menos atractivo de marca. En cuanto a los consumidores, MBLM dice que la emergencia sanitaria ha aumentado las conexiones que la gente tiene con las marcas.

Entre otras conclusiones de su estudio, MBLM resalta que durante este 2020 los consumidores han mostrado un aumento del 23 por ciento en la cantidad de marcas con las que se conectan emocionalmente. Asimismo, deja claro que los medios y el entretenimiento, la automoción y el comercio minorista son las 3 principales industrias de estos tiempos.