Así de sencillo y rápido es comprimir un PDF

Así de sencillo y rápido es comprimir un PDF

Smallpdf.com es un servicio en línea con el que sabrás cómo comprimir un PDF. ¡Y mucho más!

como comprimir pdf

Los archivos PDF poseen características que los hacen únicos. Por ejemplo, pueden leerse desde cualquier equipo, ya que se trata de un estándar mundial. Nos brindan además la posibilidad de ver los documentos de forma real, de hecho la mayor parte de la documentación oficial, se presenta en este formato.

Sin embargo, sobre los PDF planean también algunas sombras. Por ejemplo, no son editables de manera sencilla, ya que hace falta algún programa específico. Y otro problema añadido es que los PDF suelen ser archivos pesados, bastante más que otros formatos como el .docx o o el .odt. Si hemos de trabajar, por poner un ejemplo, con un auto judicial de 300 folios, el archivo se hará complejo de manejar. Pero, ¿sabes cómo comprimir un PDF para hacerlo más liviano?

Smallpdf, una propuesta fresca y cómoda para comprimir tus PDF

Desde que hemos conocido esta página, los problemas de peso con estos archivos han pasado a un segundo plano. Esta herramienta reduce el tamaño de tu PDF sin perder calidad, algo que es bastante notorio con las pruebas que hemos realizado. El procedimiento es muy sencillo, basta con acceder a su web e ir al apartado de comprimir PDF. Y es que la web está plagada de herramientas útiles para hacer cosas con tus PDF.

Pero vamos a lo que nos interesa, puedes realizar 2 compresiones diarias sin necesidad de registrarte. Si lo haces, dispones de la herramienta con total funcionalidad y sin límites durante 14 días. Además, a la hora de comprimir tus PDF, tienes a tu disposición 2 variantes, la compresión estándar, y la PRO, que los reduce aún más y sin perder calidad. ¡Hasta un 80 por ciento!

cómo comprimir un PDF

Y las diferentes pruebas realizadas dan la razón totalmente a esta web, ya que el grado de compresión fue de casi un 30% con la versión gratuita, pasando de 125 Kb a solo 85. Y efectivamente, sin una pérdida de la calidad del documento, algo que llama mucho la atención. El proceso de compresión no puede ser más sencillo, basta con seleccionar la herramienta, elegir el PDF y escoger el grado de compresión deseado. Se agradece mucho la posibilidad de adjuntar archivos desde servicios en la nube, como Dropbox y Google Drive, además desde el propio disco duro de tu equipo.

cómo comprimir un PDF

Una gran cantidad de herramientas a tu disposición

Todo lo que deseas hacer con un PDF se realiza desde esta página, ya sea tanto comprimirlo como pasarlo a otro formato, girarlo o desencriptarlo. Sin lugar a dudas, quienes usen cada día este tipo de documentos ven en Smallpdf.com una tabla de salvación. Revisad su web porque tienen muchas más herramientas PDF fáciles de usar y gratuitas. Si decides hacerte PRO, tienes ahora un descuento interesante, es una inversión que queda rápidamente amortizada por el ahorro de tiempo que supone. Además, en este caso hablamos de una web multiherramienta, mucho mejor que tener que ir pagando licencias individuales de otros programas.

cómo comprimir un PDF

Ha llegado el momento de decir adiós a los quebraderos de cabeza que proporcionan estos documentos, algo muy habitual en quienes no están demasiado acostumbrados a trabajar con ellos. Si deseas liberarte de complicaciones con tus PDF y comenzar a hacer todo lo que siempre quisiste y no sabías cómo, Smallpdf.com es la propuesta más sensata de cuantas se encuentran ahora mismo en la red.