Cómo escuchar Apple Podcast con Alexa y los Amazon Echo

Cómo escuchar Apple Podcast con Alexa y los Amazon Echo

Apple Podcast llega a los Amazon Echo y dispositivos con Alexa.

conectando amazon echo apple podcast

Desde hace unos meses sabíamos que Apple Podcast iba a ser compatible con el asistente de Amazon y sus dispositivos, y esta función ya está disponible para los usuarios de España.

El Skill de Apple Podcast ya está disponible y puedes configurarlo para escuchar tus podcast favoritos en los altavoces Amazon Echo y en el Fire TV. Para activarlo debes hacerlo desde la aplicación Alexa de tu iPhone, y justo debajo te contamos cómo puedes hacerlo.

Cómo activar Apple Podcast en los Amazon Echo

Tal y como sucedió hace un año con Apple Music, ahora es Apple Podcast el que se hace compatible con los altavoces inteligentes de Amazon. De esta forma podrás acceder a un amplio catálogo de podcast, como Conectando, el podcast de nuestros compañeros de Andro4all, con solo pedírselo a Alexa.

Para poder escuchar Apple Podcast en tu altavoz Amazon Echo o Fire TV debes seguir estos pasos para configurarlo a tu cuenta:

  • En tu iPhone entra en la app Alexa.
  • Abajo a la derecha pulsa en Más.
  • Abre Configuración, baja un poco y toca en Música.
  • Pulsa en Vincular servicio nuevo y después en Apple Podcast.
  • Se abrirá el Skill y debes pulsar en Permitir su uso > Configuración y Vincular cuenta.
  • Te identificarás con Face ID o Touch ID y debes pulsar en Permitir.

apple podcast alexa amazon echo

Ahora ya tendrás activado el Skill de Apple Podcast y estará sincronizado con todos los dispositivos de Amazon que tengas. Lo único que deberás hacer para escuchar tu podcast favorito será decir: «Alexa, pon «Conectando» en Apple Podcast», o el podcast que más te guste. Tienes 1,5 millones de programas disponibles.

Amazon y Apple ampliando su colaboración y ahora tenemos tanto Apple Music como Apple Podcast disponibles en los dispositivos de Amazon, una gran noticia para todos los usuarios de estos dispositivos.