Touch ID volvería al iPhone 12 en el botón lateral según un nuevo (y extraño) rumor

    Este último rumor dice que el iPhone 12 tendrá Touch ID en el botón de bloqueo como el iPad Air.

    touch id iPhone 12

    Ha aparecido un rumor en las últimas horas bastante extraño, y del que ninguno de los filtradores de Apple había hablado hasta ahora. Según parece, Apple habría decidido devolver el sensor Touch ID al iPhone 12 gracias a un sensor en el botón lateral. Exactamente el mismo que tenemos en el nuevo iPad Air.

    Este nuevo sensor Touch ID ha sido calificado por ejecutivos de la compañía como una «proeza de la ingeniería», y está claro que Apple no lo va a reservar exclusivamente para el nuevo iPad Air, es un sensor que llegará a más dispositivos.

    Sin embargo, todos esperábamos que este sensor llegara a dispositivos de gama intermedia, como al resto de la gama iPad o a un futuro iPhone SE 3. No esperábamos que llegara al iPhone 12, tal y como dice este nuevo y extraño rumor.

    touch id ipad air

    No te hagas muchas ilusiones, este rumor parece falso

    A menos de una semana de la presentación oficial de los iPhone 12, y con todo lo que se ha filtrado y ya conocemos sobre ellos, parece bastante difícil que no hayamos escuchado nada sobre la vuelta del sensor Touch ID a los nuevos modelos.

    No sabemos de dónde ha aparecido exactamente este rumor, pero muchas webs importantes como Gizchina o iSpazio se han hecho eco de él. Pero la verdad es que nosotros no confiamos mucho en su veracidad.

    Es cierto que ahora que las mascarillas hacen que el funcionamiento de Face ID sea bastante malo, y es algo que Apple no va a cambiar, tener un sensor Touch ID podría mejorar la experiencia al tener dos métodos de desbloqueo. Sin embargo Apple no se caracteriza por incluir duplicidades, ellos apuestan por lo que piensan que es mejor, dejando atrás otras tecnologías.

    Nosotros no le damos mucha credibilidad a estas informaciones, pero lo cierto es que el rumor está ahí. Quizás sea algo que Apple ha mantenido escondido todo este tiempo, o quizás sea solo el iPhone 12 mini el que lo incluya para abaratar costes. Lo bueno es que queda muy poco para averiguarlo.